NOTICIAS

(Vídeo) 29 años después, Wayne Rainey vuelve a pilotar su Yamaha YZR500

Publicado el 22/06/2022 en Otros Campeonatos

RaineyYamahaYZR500.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Wayne Rainey ha tenido que esperar cerca de tres décadas para volver a subirse a la Yamaha YZR 500 que le dio sus tres títulos mundiales de 500 cc entre 1990 y 1992, la misma con la que más tarde protagonizaría un triste accidente durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia del año 1993, en Misano, que le postró en silla de ruedas de forma permanente.

Aunque Wayne ya había tenido la oportunidad de rodar hace ahora un año con una Yamaha R1 moderna adaptada a su paraplejia, no ha sido hasta ahora cuando el expiloto de 61 años ha podido volver a disfrutar de esa máquina legendaria con motor de dos tiempos y 160 cv de potencia, la misma YZR 500 con la que ganó 24 carreras, acumuló 65 podios y sumó tres entorchados de 500 cc a sus vitrinas.

El norteamericano será de una de las figuras más ilustres que se pasearán a partir de mañana jueves por el Goodwood Festival Of Speed, donde Rainey completará varias salidas al manillar de su Yamaha para completar los 1,8 kilómetros de recorrido de este circuito de exhibición inaugurado por Lord March en 1993 dentro de unos terrenos de su propiedad.

Antes del arranque oficial del evento, Rainey ha realizado una prueba dinámica para coger sensaciones y recuperar el feeling con la moto que marcó su trayectoria deportiva; tal y como se puede observa en el vídeo compartido por Yamaha Racing UK, la YZR 500 del piloto californiano ha sido adaptada a su paraplejia, eliminando las palancas de freno y de cambio ubicadas en los estribos. 

Ahora, un 'blipper' se encarga de la gestión del embrague de la moto, de modo que Rainey sólo debe emplear una palanca especial ubicada en el semimanillar izquierdo para subir o bajar de marcha. La transformación y adaptación de la YZR 500 del tricampeón del mundo la ha llevado a cabo Yamaha UK junto con personal de Padgett's Motorcycles.

RaineyYamahaYZR500-2.jpgRaineyYamahaYZR500-3.jpg

Hace unas semanas, cuando se supo que el Rainey iba a participar en esta nueva edición del Festival de Goodwood, el expiloto norteamericano dijo estar "increíblemente emocionado, no solo de asistir a mi primer Festival de la Velocidad de Goodwood este verano, sino también de estar subido a mi Yamaha YZR500 de 1992 en esta famosa cita. Es realmente una oportunidad única en la vida y una que no podía dejar pasar. Quiero agradecer a Yamaha Motor Company por preparar mi YZR500 de 1992 y adaptarla para que la pilotara, a MotoAmerica por ayudarme a hacer que todo el proyecto volara y al Duque de Richmond por hacer que esto sea una realidad. No veo la hora de conocer a los fans que vienen de todo el mundo para el Goodwood Festival of Speed".

Junto a Rainey, el Goodwood FOS congregará a otras muchas leyendas vivas del motociclismo como Giacomo Agostini, Kevin Schwantz, Kenny Roberts, Mick Doohan o Dani Pedrosa, que completará varias tandas de exhibición al manillar de la KTM RC16 de MotoGP en la que lleva trabajando desde el año 2019. El Festival de la Velocidad de Goodwood dará comienzo mañana jueves y finalizará este próximo domingo 26 de junio.

Leer también: Puig descarta llamar a Lecuona para sustituir a Marc Márquez, pero abre la puerta a un test

No te pierdas estos dos vídeos de Rainey pilotando de nuevo su Yamaha YZR 500 casi 30 años después de su accidente:

 

Tags: Wayne Rainey, yamaha, yzr 500, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.