![]() @fernanduzo |
Jack Miller ha recibido una sanción esta tarde después de la celebración de los entrenamientos clasificatorios del TT de Assen. El piloto australiano deberá hacer una Long Lap después de una maniobra que, al parecer, molestó a Maverick Viñales. De esta manera, se convierte en la segunda sanción consecutiva tras Sachsenring, donde también recibió una sanción en forma de Long Lap tras irse al suelo mientras había bandera amarilla durante el FP4 del GP.
Jack Miller se encontraba pilotando su Ducati de una forma demasiado lenta, perturbando el carril rápido y molestando a los pilotos que venían detrás. Concretamente, en la curva cinco del circuito de Assen. Justo por detrás venía Maverick Viñales haciendo una vuelta rápida, al que Miller arruinó la trazada. El piloto español tuvo que esquivar a Miller, quien también se asustó al verse sorprendido por Maverick, teniendo que apartar su moto.
El reproche no tardó en producirse. Instantes después, como podéis comprobar en el vídeo, Viñales levanta la mano izquierda en señal de protesta. Miller también levanta la mano, pero en señal de disculpa. Este es el vídeo del momento concreto:
The reason for the apology! 👇
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 25, 2022
(Miller had just remounted after a crash at Turn 5) pic.twitter.com/6rFgtXIqip
Los Stewards de MotoGP tardaron unas cuantas horas en deliberar la sanción, que se hizo pública sobre las cinco de la tarde, y en la que anunciaban una Long Lap penalty para Miller que tendrá que culminar mañana, domingo de carrera. Este es el anuncio por parte del panel de comisarios:
"El 25 de junio de 2022, durante la Q2 de MotoGP a las 14:49 en la prolongación de la curva 5, se observó que usted iba lento en la línea, molestando al piloto 12 y causando un problema de seguridad. Esta es también la segunda vez en esta temporada que se le ha observado rodar despacio en la línea y molestar a otro piloto". De esta manera, mañana saldrá en la segunda fila de parrilla, sexto, pero teniendo que efectuar una Long Lap.
También recalcan que se trata de la segunda sanción de esta índole en la temporada. Sin ir más lejos, sucedió el pasado fin de semana en Sachsenring, donde Miller fue sancionado también con una Long Lap penalty. Después del anuncio de dicha sanción, el piloto dijo no entender el motivo de la misma, como hoy. El de Townsville empeoró la situación al entorpecer la trayectoria de Fabio Quartararo en la frenada de la curva cinco cuando el piloto de Yamaha venía en vuelta rápida.
Leer también: Bagnaia le roba a Martín el sueño de una pole in extremis con récord del circuito de Assen
El piloto después fue al box de Viñales a pedir disculpas. Aún así, se justifica: "Espero que no me sancionen. No hice nada malo. Después de mi caída, salí de la grava y volví a la pista e inmediatamente me eché hacia la izquierda. Me aseguré de no interponerme en el camino de nadie. Pero Viñales vino a toda velocidad, no pude hacer mucho al respecto. La pista es estrecha. Me disculpé con él, pero no podría haber actuado de otra manera".