![]() @ADelgadoM |
La sesión de clasificación del Gran Premio de los Países Bajos ha finalizado con Maverick Viñales en la 11ª posición. El piloto español ha confirmado su paso adelante en clasificación, uno de los puntos donde más sufría en el pasado con la Aprilia RS-GP. El de Roses ha sabido estudiar a la perfección las condiciones de la pista, clasificándose directamente a la Q2.
El de Aprilia ha apuntado que el cambio de temperatura le ha perjudicado, pero ha sabido atacar en el momento adecuado y partirá desde la cuarta fila de la parrilla. Maverick espera que en carrera pueda recuperar posiciones y situarse en una plaza más cercana a la de su verdadero potencial, aunque todo pasará por una correcta decisión de los neumáticos.
Al finalizar la sesión de clasificación, Maverick Viñales ha atendido a la prensa y ha admitido ha tenido problemas en el tren delantero en una vuelta lanzada, que le hace clasificarse más atrás de lo deseado: “El problema de la clasificación ha sido la bandera amarilla en mi vuelta buena. Desde la FP3 hasta la clasificación, el agarre ha mejorado y esto desafortunadamente me perjudicó. La moto giraba menos y tenía vibraciones en la parte delantera entre otras cosas. Todo esto hace que tengamos que mejorar en clasificación, aunque el ritmo de carrera es excelente”.
El piloto de la marca de Noale ha señalado que trabajará para lograr su objetivo de finalizar entre los cinco primeros. Para ello, tendrá que acertar con la configuración de su RS-GP: “Mañana será una buena oportunidad para hacerlo bien, en el warm up trabajaremos en la puesta a punto para ser más competitivo en la tarde. El objetivo es el top 5 y tengo más confianza que en Sachsenring, pero sobre todo entiendo cuál es nuestro límite”.
La clave de la carrera será escoger bien el neumático, según Viñales, que todavía tiene que probar algunos compuestos sacar las últimas conclusiones de cara al domingo: “Con el blando y el medio me sentí bien durante el fin de semana, experimentando excelentes sensaciones. El duro, en cambio, todavía no lo he evaluado, lo haré por la mañana”.
Uno de los momentos destacados de la sesión de clasificación ha llegado con el con contacto que ha tenido Viñales con Jack Miller, cuando el australiano iba lento en la trazada y el español estuvo a punto de tocarse con él: “Hablamos con Jack, se disculpó en el box, y todo se resolvió. El caso es que iba muy rápido en ese tramo de la pista y por suerte no pasó nada”.
Leer también: "Tiene una desventaja, hay que ponerle 10 kg de lastre", dice el jefe de equipo de Ana Carrasco
Por último, el catalán ha apuntado que estaría contento si finalmente Manuel Cazeaux -jefe técnico de Alex Rins- deja Suzuki para venirse a Aprilia, aunque reconoce que está cómodo con sus actuales ingenieros, por lo que espera que no le afecte demasiado su llegada al box italiano: “Sinceramente no conozco esta noticia, de verdad. Lo único que puedo decir es que es uno de los mejores. Al mismo tiempo, sin embargo, estamos trabajando bien con Giovanni y Francesco. Creo que el puzzle de MotoGP 2023 se completará pronto. Lo fundamental en la relación entre piloto y jefe de mecánicos, es entender qué se necesita en cada momento y estar juntos”, concluía Maverick Viñales.