![]() @ADelgadoM |
En una temporada donde toda la atención se centra en los posibles cambios de pilotos y de equipos, nos olvidamos de otro mercado de fichajes muy interesante y que se produce al mismo tiempo. Los técnicos e ingenieros están buscando acomodo en otras estructuras para los próximos años y con la marcha de Suzuki al final del 2022, son muchos los trabajadores de la firma de Hammamatsu que están moviendo ficha para la próxima temporada.
En las últimas horas y según ha podido confirmar el Diario AS, Manuel Cazeaux ya tendría su futuro cerrado para 2023. El técnico argentino es uno de los más respetados y valorados del paddock de MotoGP y todo apunta que pondrá rumbo a Aprilia para trabajar codo con codo con uno de los pilotos que mejor conoce: Maverick Viñales.
El técnico afincado en España será uno de los apoyos más valorados para Maverick Viñales y volverá a reencontrarse con él. Su relación comenzó en 2015 y se prolongó hasta 2016, donde entablaron una estrecha y fuerte relación que se tradujo en grandes resultados tanto para el piloto de Roses como para Suzuki, logrando la primera victoria desde su regreso al campeonato en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2016.
Manuel Cazeaux tenía un amplio abanico de ofertas de otras marcas, pero finalmente se ha decantado por la propuesta de la firma de Noale por la competitiva evolución que ha tenido la firma italiana desde su regreso a la competición. Por el momento no existe ningún tipo de confirmación por parte de las partes involucradas, pero no sería de extrañar que en los próximos días llegase la oficialización.
Por su parte, Maverick Viñales no ha querido adentrarse en esta información, pero es consciente de que la llegada de su ex-técnico puede suponerle el apoyo necesario para dar el paso adelante que andaba buscando. El de Roses necesita tener un núcleo fuerte a su alrededor, que le inspire confianza y le permita mantener la seguridad necesaria en este momento.
Al serle preguntado durante la jornada del sábado en el circuito de Assen, el #12 ha recordado que es uno de los técnicos con los que mejor ha trabajado y estaría contento de que comenzase a formar parte de su equipo en 2023: “Hombre, es obvio, pero estamos trabajando bien en el equipo con Giovanni y Francesco. Estamos trabajando muy bien, pero Manu, si se puede fichar realmente, que no lo sé, es un fichaje top. Para mí está entre los mejores. Poco a poco se va encajando todo el puzle”.
Leer también: Bradl: "Honda tiene que plantearse muchas preguntas"
Por último, el catalán ha reconocido que su relación con el argentino era idílica y admite que con él se entendía muy bien a la hora de desarrollar la moto: “Me entendía bien. Entendía lo que necesitaba, que eso es lo más importante. Lo más importante es que el piloto y el técnico entiendan lo que necesitan en cada momento”, concluía Maverick Viñales.