NOTICIAS

Razgatlioglu probará hoy la Yamaha de MotoGP en España

Publicado el 21/06/2022 en Mundial de SBK

Razgatlioglu-2022.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Por fin llegó el día que tanto estaba esperando Toprak Razgatlioglu. Después de meses de espera, el vigente campeón del WorldSBK probará hoy, en España, la YZR-M1 de MotoGP, una experiencia con la que Yamaha quiere recompensar al piloto turco por haber conquistado la corona del Mundial de Superbikes el pasado curso.

El test de hoy estaba programado para finales de 2021 en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, aprovechando la presencia del paddock de MotoGP en el trazado andaluz para completar el último test de pretemporada; sin embargo, los cambios que sufrió el calendario del Mundial de Superbikes por culpa de la pandemia de coronavirus impidieron que Toprak pudiera acudir con tiempo al sur de España para participar en esta primera toma de contacto que finalmente se realizará este martes en nuestro país, en el Circuito de Motorland Aragón.

Antes de subirse al prototipo de Iwata, Toprak ha hablado sobre sus expectativas en Speedweek.com, donde ha reconocido que será "un buen test" tanto pata él como para Yamaha, porque así los japoneses "podrán ver mi potencial. Probar una MotoGP será bueno para mí, me guste o no la moto". 

La experiencia de hoy en Aragón no implica que Razgatlioglu vaya a cambiar de paddock en 2023, y menos ahora que Yamaha sólo tendrá dos motos el próximo año tras el cambio del WithU a Aprilia: "Si no consigo un contrato de fábrica en MotoGP, prefiero quedarme en el WorldSBK, es un paddock que me gusta. También conozco el paddock de MotoGP de 2013 y 2014, cuando competía en la Rookies Cup, y ahí me di cuenta de lo importante que es tener un equipo de fábrica si quieres obtener buenos resultados".

Cuestionado sobre sus expectativas con la M1, Toprak cree que se va a encontrar con una moto "completamente diferente" a su R1 porque, recuerda, "una SBK es una moto de calle, aunque cambie mucho, pero una MotoGP es más rápida y tiene una electrónica muy diferente, a ver cómo encaja en mi estilo". 

En cualquier caso, el discípulo de Kenan Sofuoglu está convencido de que su estilo se puede adaptar bien a los requisitos de una MotoGP, y no duda en comparar su técnica sobre la moto con la de un piloto de la talla de Marc Márquez, para el que Toprak sólo tiene buenas palabras: "Creo que el estilo de Marc Márquez y el mío son muy similares, él siempre pilotaba de un modo muy agresivo, como a mí me gusta. Antes de sus lesiones pilotaba de un modo increíble. Se caía mucho sí, pero su estilo era asombroso".

Leer también: Remy Gardner: "No puedo ir y comprar una Ducati para correr con ella, llevo una KTM"

Se espera que Yamaha envíe un comunicado oficial al cierre de esta jornada de test de Razgatlioglu con la M1 de MotoGP con declaraciones e imágenes del vigente campeón del WorldSBK al manillar de la YZR-M1.

Tags: toprak razgatlioglu, motogp, yamaha, superbikes, razgatlioglu.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.