NOTICIAS

Puig descarta llamar a Lecuona para sustituir a Marc Márquez, pero abre la puerta a un test

Publicado el 22/06/2022 en Mundial de Motociclismo

IkerLecuona-34563456.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Iker Lecuona ha completado esta semana un productivo test en el Circuito de Donington Park al manillar de la Honda CBR 1000 RR-RR SP2 con la que compite en el Mundial de Superbikes. El piloto valenciano ha aprovechado el parón del campeonato -que no retomará su actividad hasta el próximo 16 y 17 de julio- para viajar al Reino Unido y mantener su primera toma de contacto con la pista de Donington, un trazado hasta ahora desconocido para el dorsal #7 y que volverá a visitar a mediados del mes de julio para participar en la ronda británica del Mundial de Superbikes.

El piloto español resumió su jornada de test como "muy productiva", calificando Donington Park como un circuito "muy difícil pero muy divertido. Muy contento con el trabajo realizado. Esperando el test de la semana que viene", remataba Lecuona, que seguirá rodando con su nueva CBR dentro de unos días.

El piloto de 22 años está dejando una buena impresión en su año de debut en el WorldSBK. Después de haber completado las cuatro primeras rondas del curso 2022, Lecuona ya sabe lo que es subir al podio -lo hizo en la Race 2 de Assen- y está metido en el top 5 de la clasificación general del campeonato, por delante de pilotos mucho más experimentados en este paddock como es el caso de Alex Lowes o Michel Rinaldi, ambos también en equipos de fábrica.

El gran estado de forma que exhibiendo el piloto del Team HRC en el Mundial de Superbikes ha despertado algunas preguntas en el paddock de MotoGP sobre la posibilidad de que Iker, un piloto que ya sabe lo que es competir en MotoGP con KTM, cubra la ausencia de Marc Márquez en aquellas carreras en las que no tenga compromisos con el campeonato de Superbikes, una idea que rápidamente ha sido descartada por el propio Alberto Puig en Alemania, donde Speedweek.com le abordó sobre este tema.

Pese a que Stefan Bradl todavía no ha sido capaz de sumar un sólo punto en las cuatro carreras que ha disputado este año -su mejor resultado fue el 16º puesto alcanzado en Sachsenring-, el team manager del Repsol Honda Team sigue confiando en el veterano piloto alemán para cubrir la ausencia del mayor de los Márquez, y a menos que el propio Bradl o bien otro piloto de la órbita Honda se lesione, en HRC no contemplan la posibilidad de llamar a Iker Lecuona.

"Lecuona ha sido contratado por Honda para correr en otro campeonato", manifestó Alberto Puig durante el GP de Alemania. "Iker está corriendo el Mundial de Superbikes y no lo está haciendo nada mal, ahora mismo va quinto en la general. Por supuesto que si Stefan sufriera una lesión y no tuviéramos un segundo piloto, entonces no sé lo que haríamos. Pero nuestro plan ahora no es traer a Iker a MotoGP, no es algo que estemos pensando", matiza el expiloto catalán.

Leer también: Horarios Assen MotoGP 2022: todos a por Fabio Quartararo

En Honda saben del potencial de Iker Lecuona, pero también son conscientes de que el piloto español todavía no ha tenido la oportunidad de rodar con la RC213V de MotoGP; quizás por eso, Puig deja abierta la puerta a un posible test privado de Lecuona con el prototipo de la marca del ala dorada, aunque no tiene fecha en mente ni sabe cuándo se podría organizar: "Por supuesto que no habría nada malo en que Iker participa en un test privado con la MotoGP, quizás podríamos necesitar también una sustitución en el equipo LCR. Pero de momento no tenemos programado ningún test con la MotoGP y con él a corto plazo", concluye el patrón del Repsol Honda Team.

Tags: alberto puig, motogp, marc marquez, stefan bradl, honda.


DEJA UN COMENTARIO
VGS2 22 de Junio de 2022 a las 22:24

Quizás Honda no lo ha pensado demasiado. Si lo hiciera bien, o quedara por encima de las KTM sería un ridículo mayúsculo para los austriacos. Pero es un riesgo para Lecuona, porque si lo hiciera mal sería su final definitivo en MotoGP. La ventaja para Honda es que con la edad que tiene Iker, no tiene muchos vicios de conducción, porque no ha tenido tiempo de ello. Es para reflexionar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.