NOTICIAS

Razali: "Traer a un piloto italiano no es una prioridad"

Publicado el 20/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: Motogp.com
@fernanduzo 

El WithU RNF está viviendo una temporada al límite. El equipo propiedad de Razlan Razali está completando un curso por debajo de las expectativas con las que arrancaron el año. Los dos pilotos del equipo, Andrea Dovizioso y Darryn Binder, solo han conseguido sumar 10 puntos en las diez citas que llevamos hasta el día de hoy, una tendencia que esperan cambiar en 2023 dejando atrás a Yamha para apostar por Aprilia. 

Todavía no hay nada cerrado de cara al año que viene en cuanto al mercado de pilotos. Pero presumiblemente, y viendo el funcionamiento de la RS-GP este año con Aleix Espargaró, ¿quién no querría subirse a la moto? Contarán con todo el apoyo de la fábrica italiana y todo promete ser muy diferente a partir de 2023.

El propietario del equipo ahora tiene pendiente el tema pilotos. Todo apunta a que Dovizioso acabará la temporada con ellos y se retirará del Mundial, pero ¿qué hay de Binder? Habla Razali en una entrevista concedida a Speedweek.

Siguen esperando a ver cómo evoluciona el mercado: "Estamos en una buena posición para esperar y ver qué hacen otros equipos. Hay más pilotos que motos, solo queda esperar a ver qué sale. Todavía hay algunos pilotos de MotoGP jóvenes y experimentados. Incluso chicos jóvenes que tienen cinco o seis años de experiencia".

Un piloto italiano no juega un papel tan importante en el fichaje como podría parecer: "Actualmente, el 90 por ciento de nuestros patrocinadores son de Italia. Con Aprilia el próximo año, eso será aún más claro. Como tenemos la marca Aprilia a bordo, un piloto italiano no está tanto en la lista de prioridades. Tampoco hay muchos pilotos italianos en este momento".

Suena el nombre de Celestino Vietti: "La gente habla de pilotos como Vietti, pero hay bastantes pilotos que tienen más experiencia. Pilotos que llevan un año en MotoGP y aún pueden desarrollarse adecuadamente. Por eso no tenemos que sacar a nadie de Moto2 de momento. Nuestros patrocinadores lo entienden, por lo que no hay presión para conseguir un piloto italiano".

Quieren revertir la situación de resultados con Aprilia: "No aceptaríamos a un piloto de Moto2 para sacar a Darryn. Ese no es nuestro estilo. Sin embargo, todavía no tenemos acuerdo con Darryn, porque todavía hay muchos posibles candidatos. Queremos obtener resultados de inmediato con Aprilia. En los últimos cuatro años, pero especialmente en los últimos dos años, no hemos dado resultados particularmente buenos. Quiero demostrarle a Aprilia que podemos obtener buenos resultados de inmediato, si encontramos los pilotos adecuados".

Leer también: Puig tras la peor carrera de Honda desde 1982: "Hay que cambiar esto por completo"

¿Seguirá siendo el equipo técnico el mismo?: "Eso es algo que todavía estamos discutiendo con Aprilia: la estructura. El apoyo de Aprilia es importante para nosotros porque la moto es nueva para nosotros y hay muchos chicos en el equipo. Queremos minimizar los problemas, por lo que estamos hablando con Aprilia sobre la mejor forma de estructurar el equipo desde el día del anuncio. Cuanto más apoyo recibamos de la fábrica, mejor para todos. Pero ese será el caso con las condiciones que hemos pactado".

Tags: Razlan Razali, MotoGP, Aprilia, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.