NOTICIAS

Honda no suma puntos en MotoGP por primera vez en 40 años: Pol tuvo que abandonar

Publicado el 19/06/2022 en Mundial de Motociclismo

polEspargaro-Box.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Por primera vez en 40 años, ninguna Honda ha sido capaz de sumar puntos al término de una carrera de la categoría reina. El Gran Premio de Alemania 2022 será recordado en Tokyo por ser la primera carrera desde 1982 en la que Honda se marcha de un circuito sin haber sumado un solo punto, ya sea con sus pilotos oficiales o satélites, un dato que sin duda alguna pone en evidencia la aguda crisis que atraviesa en estos momentos la marca del ala dorada.

Paradójicamente, Honda llevaba ganando aquí en Sachsenring de forma ininterrumpida desde hace más de una década, primero con Dani Pedrosa y después con la imparable racha de Marc Márquez.

Este domingo, Álex Márquez se tuvo que retirar de la cita de Sachsenring por un fallo en el holeshot trasero de su RC213V, Takaaki Nakagami perdió el control de su moto antes de llegar al ecuador de la prueba y sufrió una caída, Stefan Bradl acabó 16º con su pie derecho abrasado por el calor que desprende la RC213V en la parte inferior, y su compañero de filas, Pol Espargaró, tomó el camino de boxes en la 23 vuelta totalmente exhausto y dolorido tras el golpe que se llevó en el tórax el pasado viernes.

El piloto catalán, que acumula ya tres carreras sin sumar puntos, reconocía que el de Alemania había sido "un fin de semana duro" que se torció desde el primer día, cuando una caída en la curva uno de Sachsenring le reavivó la lesión en las costillas que ya sufrió en Valencia el año pasado, marcando así el curso del fin de semana del piloto de Granollers.

"En la caída del FP1 del viernes me hice daño en las costillas, y he pasado todo el fin de semana con mucho dolor, ha sido duro. Las costillas necesitan tiempo de recuperación, y cuando las estresas cada día sobre una MotoGP, pues al final van a peor", lamentaba Pol tras la carrera, incapaz incluso de comparecer ante la prensa por estar físicamente agotado. 

"Antes de la carrera me he infiltrado para intentar calmar el dolor de las costillas, pero con este calor no me ha sido de mucha ayuda", decía el #44 en un audio enviado por el Repsol Honda Team a la prensa. "Se ha ido hinchando más y más y no podía respirar con normalidad, además he vuelto a tener el problema del calor en el pie, es algo que me viene ocurriendo desde hace un año, cuando llegué aquí, y al final duele mucho. Por eso me he retirado, ya no podía seguir", explicó el español, que al término de la carrera tuvo que poner el pie derecho a remojo para aliviar las pequeñas quemaduras producidas por el calor de la moto.


La mala noticia para Pol Espargaró es que no tendrá descanso el próximo fin de semana. La cita de Assen arrancará dentro de sólo cinco días, de modo que el catalán deberá apresurarse en la recuperación del tórax si no quiere volver a sufrir en los Países Bajos en la cita que marcará el inicio de las vacaciones estivales para los pilotos de MotoGP.

Leer también: (Vídeo) El cariñoso pique entre Raúl y Gardner: "Te voy a poner un retrovisor para que mires"

"Ahora tendré que trabajar duro en casa con la rehabilitación, tengo algunas herramientas para mejorar, ya tuve esta lesión en Valencia el año pasado, y más o menos ya sé cómo va la rehabilitación, ya tengo la experiencia. Tres días no son mucho, pero es más que nada. Trabajaré 24 horas al día para mejorar y estar mejor en Assen", concluye Pol Espargaró.

Tags: honda, motogp, sachsenring, alemania.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.