![]() @todocircuitoweb |
Victoria aplastante de Augusto Fernández en Sachsenring. El piloto madrileño no ha dado opciones hoy a sus rivales en Alemania y se ha apuntado su segundo triunfo del año con una contundente ventaja de más de siete segundos en una carrera en la que Pedro Acosta ha vuelto a subir al podio tras una preciosa batalla frente a Sam Lowes.
La carrera de Moto2 del GP de Alemania comenzó de forma puntual a las 12:20 del mediodía en un abarrotado Circuito de Sachsenring, con más de 30º C de temperatura en el ambiente. El autor de la pole, Sam Lowes, se encargó de liderar la prueba durante los primeros compases, escoltado de cerca por el piloto local, Marcel Schrotter, y por Augusto Fernández, Albert Arenas, Joe Roberts, Jake Dixon y Pedro Acosta, que ganó cuatro posiciones en la salida y se colocó séptimo.
En la sexta vuelta, Augusto se dio cuenta de que el ritmo impuesto por Lowes era demasiado lento, y sin pensárselo dos veces le adelantó en una sucesión de curvas enlazadas y metió un cambio de ritmo que le valió al español para abrir una brecha de más de un segundo en sólo dos vueltas.
Los problemas para Sam Lowes no iban a acabar ahí: por detrás venía un rapidísimo Pedro Acosta dispuesto a subir hoy al cajón del podio de Sachsenring. El piloto murciano pasó sin demasiados problemas a Arenas y Schrotter antes de ponerse a rueda de Lowes; el español pasó al ataque en la 16ª vuelta y le ganó la segunda plaza al británico tras un susto de Sam, que no estaba dispuesto a vender nada barata la piel del oso.
Drama at turn 1 as Celestino Vietti crashes out of the race 💥#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/B7K2ZVsvD7
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 19, 2022
Con un Augusto Fernández rodando en su propio universo a más de 8 segundo de distancia, las cámaras se centraron en la bonita pelea que Acosta y Lowes mantuvieron en el tramo final de la carrera.
El piloto del Red Bull KTM Ajo arrancó la última vuelta por delante del británico, que intentó un ataque a la desesperada a la salida de la penúltima curva de Sachsenring, llegando incluso a contactar con la moto de Pedro.
Tras este susto, Lowes se dio cuenta de que no podría superar al español y optó por no meterle la moto en la última curva, conformándose con la tercera plaza de un podio que coronó un grandísimo Augusto Fernández, que previamente había cruzado la línea de meta con 7,7 segundos de ventaja sobre su compañero Pedro Acosta, segundo hoy en Alemania. Por detrás terminaron Marcel Schrotter (4º), Fermín Aldeguer (5º), Albert Arenas (6º), Alonso López (7º), Ai Ogura (8º), Aron Canet (9º) y Tony Arbolino (10º).
El que no pudo ver la bandera a cuadros hoy en Sachsenring fue el líder del mundial, Celestino Vietti. El italiano fue víctima de una caída en la curva uno en la 22ª vuelta, cuando luchaba por la undécima plaza con Manuel González, sumando un cero que todavía le mantiene al frente de la general de Moto2 con 133 puntos, 8 más que Ai Ogura (2º 125p.), hoy muy discreto.
Contact in the final moments 💥@37_pedroacosta and @SamLowes22 came together on the final corner but both were able to see the chequered flag 🏁#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/rSSK4QCyim
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 19, 2022
Con su triunfo del domingo, Fernández se coloca tercero con 121 puntos, sólo 12 menos que Vietti, mientras que Aron Canet baja a la cuarta plaza con 116 puntos. Y Pedro Acosta, con su segundo puesto de hoy, sube a la octava plaza y se coloca a 58 puntos del liderato de Moto2.
Leer también: (Vídeo) El cariñoso pique entre Raúl y Gardner: "Te voy a poner un retrovisor para que mires"