NOTICIAS

(Vídeo) El cariñoso pique entre Raúl y Gardner: "Te voy a poner un retrovisor para que mires"

Publicado el 19/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Remy-Raul.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pit Beirer, el director deportivo de KTM Motorsport, dijo hace unos días que Raúl Fernández y Remy Gardner no se estaban presionando entre ellos como se esperaba, y raíz de lo visto este pasado sábado en el Circuito de Sachsenring, parece evidente que los dos pilotos del Tech 3 KTM Factory Racing han tomado nota de las críticas lanzadas por su jefe.

Durante los minutos finales de la Q1 de MotoGP, el piloto madrileño se encontró con el australiano cuando estaba haciendo su mejor vuelta de la sesión. Fernández alcanzó a Gardner en la última curva del trazado alemán, y no tuvo más remedio que cortar gas para evitar el contacto con su compañero de equipo, arruinándole así una vuelta que le habría valido para ganar alguna posición en la parrilla de salida.

A su llegada al box, Raúl fue directo al lado de Gardner para reprocharle lo ocurrido en pista unos minutos antes, una discusión que fue captada por las cámaras de Dorna y en la que Fernández fue claro y directo con Remy: "¿Has visto cómo te has quedado en las dos últimas curvas, iba tres décimas por debajo y te has quedado en medio. Te voy a poner un retrovisor para que mires", le dijo el español al hijo de Wayne Gardner, que intentó calmar la situación como pudo: "Yo qué sé tío, estaba todo el mundo en medio, relájate tío", le espetó el australiano en un perfecto castellano.

Tras el calentón inicial, tanto Raúl como Remy dieron su versión de los hechos delante de los micrófonos, ya con un discurso mucho más pausado por parte del español, que lamentó la estrategia de algunos pilotos de MotoGP para intentar encontrar una buena rueda: "Nada importante. Yo estaba tirando y él estaba en medio de la pista, era un poco caos. Era la última tanda, y no sólo pasaba con Remy, era igual con todos los pilotos, estaba jugando como en Moto3, pero son cosas que pasan", explicó Fernández.


Gardner, por su parte, reconoció haber molestado a su compañero de escudería, aunque no lo hizo a propósito: "No había visto que Raúl estaba en vuelta rápida, porque todo el mundo iba despacio, para mí era difícil encontrar un sitio por el que ir, y es muy complicado ver quién está intentando ir rápido y quién va despacio. Creo que al final le he molestado un poco, pero luego hemos estado hablando, al principio estaba cabreado, pero ya estamos bien".

Leer también: "Hubo una llamada de Honda a Pedro Acosta para subirle a MotoGP", revela Jové

Y aunque la relación que Remy y Raúl mantienen desde que compitieron juntos en Moto2 siempre ha ido un tanto especial, ambos demostraron después en redes sociales que no quedan rencillas por lo ocurrido en Sachsenring. El dorsal #25 comentó el vídeo compartido por Dorna diciendo "¡Te quiero Remy! Ya lo sabes", a lo que el australiano respondió "Tú también, todo queda en el pasado".

Tags: raul fernandez, remy gardner, motogp, ktm, tech 3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.