NOTICIAS

MotoGP, Moto2 y Moto3: Clasificación General tras la cita de Alemania

Publicado el 19/06/2022 en Mundial de Motociclismo

quartararoZarcoMiller-45_compressed.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Gran Premio de Alemania ha llegado a su final, y con él, tres emocionantes carreras en las que hemos visto a Izan Guevara, Augusto Fernández y Fabio Quartararo conseguir tres victorias de manera holgada, metiéndole un buen puñado de segundos a todos sus perseguidores en una jornada marcada por un intenso y sofocante calor que ha llevado a todos los pilotos a su límite físico.

En la clase benjamina, Izan Guevara ha demostrado ser el piloto más en forma del momento. El balear ha conquistado en Alemania su tercera victoria de la temporada, el quinto podio consecutivo que acumula desde Jerez, una imparable racha que ha llevado al piloto del Aspar Team a quedarse a sólo siete puntos del líder del campeonato, su compañero Sergio García.

El piloto valenciano empezó bien la temporada, pero desde la llegada del campeonato a suelo europeo sus resultados se están bien superados por los de Guevara. Hoy García ha acabado tercero en Alemania, y aunque sigue encabezando la general de Moto3, su brecha con Izan se ha reducido hasta los siete puntos, por lo que puede pasar de todo en la próxima carrera de Assen prevista para dentro de siete días.

Más lejos, con 51 puntos menos que Sergio, aparece Dennis Foggia (3º 115p.). El italiano ha puesto hoy punto y final a una mala racha de dos carreras sin puntuar, y los 20 puntos que se ha llevado hoy en Alemania le permiten seguir pensando en que puede pelear por el título hasta la cita final de Valencia, aunque no lo tendrá fácil frente a la solidez de la dupla del Aspar Team.

Así ha quedado la clasificación general de Moto3 finalizado el Gran Premio de Alemania:

moto3

En Moto2, día negro para el todavía líder del campeonato, Celestino Vietti (1º 133p.), que ha sumado su tercer cero del año. La caída del piloto italiano en Alemania no le apea de la primera plaza, sobre todo gracias al discreto resultado que ha registrado el japonés Ai Ogura (2º 125p.), que hoy no ha podido meterse en la lucha por los puestos de honor.

Quien sí lo ha hecho, y a lo grande, ha sido Augusto Fernández (3º 121p.). El piloto del Red Bull KTM Ajo ha arrasado en la cita alemana de Moto2, sumando 25 puntos que le han catapultado a la tercera plaza de la general, a sólo 12 puntos del líder, seguido por el también español Aron Canet (4º 116p.), que hoy salvaba los muebles con una novena plaza en una carrera difícil y dura para el valenciano, que todavía sufre las secuelas de su último accidente de tráfico.

Y ojo con Pedro Acosta: el murciano parece haber encontrado la sintonía perfecta con su Kalex Moto2, y con 55 puntos acumulados en los tres últimos grandes premios, sube ya a la octava plaza con 75 puntos, a 58 del liderato.

Clasificación general Moto2:

moto2

Por último, en la clase reina de MotoGP, Fabio Quartararo dominó a placer una carrera marcada por la caída del poleman Pecco Bagnaia, que perdió el tren trasero de su Ducati en el arranque de la cuarta vuelta, cuando trataba de evitar la escapada de su rival de Yamaha.

El vigente campeón del mundo de MotoGP ya acumula 172 puntos al frente de la general del mundial, 34 más que Aleix Espargaró (2º 138p.), que se quedó fuera del podio en el tramo final de la carrera tras cometer un error que le abrió la puerta a Jack Miller para quedarse con la tercera plaza.

El otro inquilino del podio, Johann Zarco, sumaba 20 puntos que le han permitido ascender a la tercera plaza de la clasificación, donde ya presume de tener 111 puntos. 

Leer también: Pedro Acosta: "Tenía ganas de cagar durante toda la carrera"

MotoGP llegará con esta clasificación a la próxima cita de Assen:

motogp

Tags: motogp, moto3, moto2, sachsenring, alemania.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.