NOTICIAS

Fabio Quartararo es el nuevo "Kaiser" de Sachsenring

Publicado el 19/06/2022 en Mundial de Motociclismo

s/QuartararoVictoria.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El semáforo del Circuito de Sachsenring se apagó a las 14:00 de la tarde para dar comienzo al plato fuerte del fin de semana, la carrera de MotoGP, una prueba que dio comienzo con una temperatura ambiente altísima, de 35º C, y unas tribunas totalmente llenas de aficionados dispuestos a disfrutar del mayor espectáculo del mundo.

El poleman Pecco Bagnaia arrancó bien, pero no mejor que un veloz Fabio Quartararo que se metió por dentro en la curva uno al italiano y se colocó primero. Buena salida también la de Aleix Espargaró, que pasó a ocupar la tercera plaza en estos primeros compases seguido de Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio, Jack Miller y un Maverick Viñales que se puso séptimo al término del primer giro.

Zarco, muy valiente, pasó a Aleix Espargaró en la segunda vuelta para colocarse tercero. La distancia del francés con Bagnaia era de siete décima, y viendo que el de Aprilia no era capaz de reducir esa distancia, el piloto del PRAMAC Ducati lanzó su ataque en la curva 11, una de las más rápidas de Sachsenring.

En el arranque de la cuarta vuelta, llegó la primera caída del domingo: Bagnaia perdió el tren trasero de su Ducati en la curva uno, cuando marchaba a rueda de Quartararo, y se despedía de este Gran Premio de Alemania a las primeras de cambio.

Instantes después, en ese mismo punto, Joan Mir también terminaba en la grava, dejando a Suzuki sin representación en la carrera con Alex Rins contemplando la acción desde el box, ausente por su fractura en la muñeca izquierda.


El accidente de Pecco Bagnaia dejó a Fabio Quartararo rodando en cabeza con un comodísimo colchón de 1.3 segundos sobre Johann Zarco. Detrás, a ocho décimas, Aleix Espargaró ocupaba la tercera plaza, un cajón del podio amenazado por la presencia de su compañero, Maverick Viñales, que rodaba en la cuarta plaza completadas las primeras siete vueltas de la prueba.

Dos caídas más antes de llegar al ecuador de la carrera: Darryn Binder y Takaaki Nakagami se iban al suelo en dos incidentes separados, y las malas noticias para el LCR Honda no terminaban aquí, porque Alex Márquez se veía obligado a tomar el camino de boxes por algún tipo de problema técnico en su moto -su holeshot trasero se quedó bloqueado-.


Vuelta 12 de este Gran Premio de Alemania y pocos cambios en la parte superior. La distancia entre Quartararo y Zarco se mantiene en los 1.4 segundos, y lejos, a 2.2 segundos del piloto de PRAMAC, Aleix Espargaró sigue rodando en tercera posición con Maverick totalmente pegado a su Aprilia. Jack Miller, obligado a realizar una Long Lap Penalty a modo de sanción, permanecía en la quinta plaza, seguido por las Ducati de Di Giannantonio, Martín y Marini, todos luchando por la quinta posición.

Superado ya el ecuador de la carrera, con 17 vueltas completadas, Jack Miller estrechó la distancia que le separaba de la dupla de Aprilia y se puso a rueda de Viñales. El australiano dejó atrás, a más de 1.7 segundos, a Martín, Di Giannantonio y Marini, los tres rodando muy juntos. 

Maverick, que estaba completando su mejor carrera del año, empezó a sufrir problemas en la 19ª vuelta. En sólo una vuelta, el catalán pasó de la cuarta a la décima vuelta, y cuando entró a boxes, quedó claro el origen de su abandono: el amortiguador trasero de su Aprilia había reventado y su moto se había vuelto inconducible.


Con Viñales fuera de juego, Miller se convirtió en la gran amenaza de Aleix Espargaró. Con Fabio Quartararo ya escapado a por su tercera victoria del año y Johann Zarco incapaz de neutralizar los 3.4 segundos que le separaban de su compatriota, el de Aprilia empezó a aplicar un pilotaje defensivo para evitar los envites de la Ducati de Miller.

En el arranque de la 28ª vuelta, con sólo tres pendientes para acabar, Aleix Espargaró cometió su primer error de la carrera: el de Aprilia se fue largo en la frenada de la curva uno y le regaló la tercera posición a Jack Miller, que antes de volver a pasar por meta ya le había metido seis décimas al catalán.

El tramo final de este GP de Alemania ya no deparó más sorpresas: Fabio Quartararo conquistó su tercer triunfo del año con casi cinco segundos de ventaja sobre Johann Zarco, que vuelve a subirse al podio tras la carrera de Catalunya con una trabajada segunda plaza. El tercer peldaño del cajón de honor acabó en manos de Jack Miller (3º), que aprovechó el error de Aleix Espargaró (4º) tres vueltas antes para meterse en el top tres.


Por detrás acabaron Luca Marini (5º), Jorge Martín (6º), Brad Binder (7º), Fabio Di Giannantonio como el mejor rookie del domingo (8º), Miguel Oliveira (9º) y Enea Bastianini (10º). La única Honda que acabó la carrera fue la de Stefan Bradl, 16º y fuera de los puntos; su compañero Pol Espargaró tuvo que retirarse a mitad de carrera por el dolor que arrastra en todo el cuerpo tras su fuerte caída del viernes.

Los 25 puntos que hoy ha sumado Fabio Quartararo le consolidan en lo más alto de la general de MotoGP con 172 puntos. La distancia con Aleix Espargaró (2º 138p.) ya es de 34 puntos, y por detrás Johann Zarco (3º 111p.) va escalando posiciones en la general, por delante de Enea Bastianini (4º 100p.) y Brad Binder (5º 90p.).

Leer también: Pedro Acosta: "Tenía ganas de cagar durante toda la carrera"

Resultados Carrera MotoGP GP de Alemania

motogp

Clasificación General MotoGP

mgpo

Tags: Fabio Quartararo, Sachsenring, MotoGP, Alemania.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.