![]() @todocircuitoweb |
Pedro Acosta sigue cogiéndole el pulso a Moto2. El piloto español ha conquistado este domingo su segundo podio en la categoría intermedia después de la victoria que logró en Mugello el pasado mes de mayo, una segunda posición que confirma la línea ascendente del vigente campeón de Moto3 en la que es, posiblemente, la categoría más competida e igualada del campeonato.
El domingo no se presentaba nada fácil para Acosta, obligado a arrancar desde la 11ª posición en la parrilla de salida tras un mal sábado, una circunstancia a la que se sumaba una indisposición estomacal que no le ha dejado descansar bien esta noche y que luego, en carrera, tampoco le ha permitido mantener la concentración.
Consciente de que hoy su compañero de filas, Augusto Fernández, sería inalcanzable, Acosta centró su lucha en el segundo cajón del podio, donde se encontró a un correoso y combativo Sam Lowes que le puso las cosas difíciles hasta la última curva de Sachsenring, llegando incluso a producirse un contacto entre ambos cuando el británico trato de pasar al español a la salida de la curva número 12, ya en el giro final.
Tras cruzar la línea de meta en segunda posición y sumar 20 valiosos puntos, Acosta sacó pecho de un resultado que hace sólo unas horas parecía casi imposible de conseguir: "Ayer dije que se podía hacer. Me he tirado toda la noche viendo una carrera que hizo Binder aquí, salía el 14 y creo que ganó o hizo podio. Al final sólo quedaba copiar y pegar", decía con ironía el piloto del Puerto de Mazarrón al micrófono de DAZN.
Pedro ha reconocido que ha sido "duro" aguantar las 28 vueltas de la carrera, sobre todo por culpa de su estado físico: "La comida no me ha sentado bien, está feo que diga esto, pero tenía ganas de cagar durante toda la carrera, e iba desconcentrado toda la carrera (risas). Creo que hemos salvado el gran premio después de una mala Q2".
Contact in the final moments 💥@37_pedroacosta and @SamLowes22 came together on the final corner but both were able to see the chequered flag 🏁#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/rSSK4QCyim
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 19, 2022
La velocidad de Acosta en esta carrera de Alemania no ha sido fruto de la casualidad, y ha sabido aprovechar muy bien toda la telemetría de su vecino de box Augusto Fernández, hoy intratable en Sachsenring: "Tener los datos del piloto que ha sido el más rápido del fin de semana es positivo. En 'x' puntos le aprieto yo y en 'x' puntos me aprieta él, este fin de semana me ha tocado a mí apretarme a él".
Leer también: (Vídeo) El cariñoso pique entre Raúl y Gardner: "Te voy a poner un retrovisor para que mires"
Salir bien y mantenerse con el grupo de cabeza ha sido clave para un Acosta que ahora llegará al Circuito de Assen clasificado en la 8ª posición de la general con 58 puntos menos que el líder Celestino Vietti: "La salida era vital, hemos hecho una buena salida, la primera vuelta bien, sin cometer ninguna locura, luego cuando he podido coger a Sam (Lowes) y le he pasado, se me ha enfriado un poco más el neumático y ha sido más fácil", concluía Acosta.