![]() @todocircuitoweb |
'Veni vidi vici', así se puede resumir el fin de semana de Izan Guevara en Sachsenring. El piloto español ha sumado este domingo su tercera victoria de la temporada tras dominar de forma aplastante la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, una prueba en la que Guevara arrancó desde la pole position tras establecer ayer un nuevo récord absoluto y en la que no ha abandonado la primera posición en ningún momento, metiéndole más de cuatro segundos a sus perseguidores más cercanos después de 27 vueltas.
La carrera arrancó de forma accidentada, y es que nada más darse la salida, Carlos Tatay se iba largo en la frenada de la curva uno y tiraba a Ricardo Rossi, una acción que acabó perjudicando también a John McPhee, obligado a marcharse por la escapatoria para evitar impactar contra el piloto italiano.
Izan Guevara no quería sustos, por eso aplicó su plan desde el primer giro: tirar con fuerza y ver qué piloto era capaz de replicar su ritmo. El grupo de cabeza no tardó en reducirse a sólo seis pilotos, siempre con Guevara delante; la pareja del Leopard Racing, formada por Dennis Foggia y Tatsuki Suzuki, estuvo ahí en todo momento, al igual que Sergio García y los debutantes Daniel Holgado y David Muñoz, muy combativos en los primeros giros.
Con el paso de las vueltas, y a pesar de que Holgado llegó a ponerse segundo exhibiendo un ritmo que invitaba a pensar en un posible adelantamiento sobre Guevara, el balear empezó a meterles distancia a sus rivales a partir del séptimo giro, momento en el que la brecha superó el medio segundo.
De ahí en adelante, la distancia entre Izan Guevara y el grupo perseguidor no dejó de crecer, llegando a superar los 2,2 segundos a partir del 18º giro; a partir de ese momento, Foggia, García, Sasaki, Suzuki y Holgado entendieron que la victoria era hoy un objetivo imposible, y centraron su pelea en las dos posiciones restantes del podio.
Lights out in #Moto3 🚦@IzanGuevara28 just about leads out of turn 1 with @carlostatay99, @riccardorossi54 and @johnmcp17 crashing out 💥#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/69qASkqira
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 19, 2022
En la última parte de la carrera, Dennis Foggia y Sergio García se quedaron solos batallando por esta segunda posición. El italiano encaró la última vuelta por delante del piloto del Aspar Team, consciente de que su compañero Guevara le iba a dar un buen zarpazo de puntos en la general.
Sergio aguantó por detrás de Foggia toda la vuelta, y esperó a la última curva, la número 13, para ganarle la plaza al del Leopard Racing, con la mala fortuna de que la rueda trasera de García patinó ligeramente en la salida de la curva y Foggia lo aprovechó para adelantarle a sólo unos metros de la línea de meta, relegando a Sergio García a la tercera plaza.
Casi cinco segundos antes, Izan Guevara ya habría visto la bandera a cuadros para hacerse con una victoria importantísima -la tercera este año y el quinto podio consecutivo que suma- que le deja muy cerca de García en la general de Moto3. Fuera del podio acabaron Ayumu Sasaki (4º), Tatsuki Suzuki (5º), Daniel Holgado (6º), Deniz Öncü tras una gran remontada saliendo desde la última línea (7º), Adrián Fernández (8º), David Muñoz (9º) e Iván Ortolá (10º).
It's all about the battle for P2 ⚔️@IzanGuevara28 leads by over 4 seconds while 5 riders battle for the remaining podium spots 🔥#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/pc6CwsmX8f
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 19, 2022
Este resultado del GP de Alemania mantiene a Sergio García en lo más alto de la general de Moto3 con 166 puntos. Su ventaja sobre Izan Guevara (2º 159p.) se reduce ahora a sólo siete puntos. Dennis Foggia marcha tercero con 115 puntos y Jaume Masía cuarto con 107 puntos.
Leer también: El gran susto de Aaron Canet: "Ha salido toda la sangre sobre la pantalla del casco y me he caído"