![]() @todocircuitoweb |
Si alguien sabe hacer negocio con su imagen, ese es Valentino Rossi. Su emporio VR46 con sede en Tavullia factura decenas de millones de euros cada año, y no sólo vendiendo productos con el logotipo del #46: 'Vale' se ha asegurado la comercialización de la imagen de todos los pilotos que corren al abrigo de su Academia, y también ha cerrado acuerdos con fabricantes como Yamaha para convertirse en el suministrador de todo el merchandising y ropa corporativa que emplean los miembros de la marca japonesa en el mundial.
El patrimonio de Valentino no deja de crecer cada año, y a partir de ahora lo hará a mayor velocidad tras el acuerdo alcanzado entre VR46 y The Hundred, un holding de medios italiano que está detrás de la creación de la marca VR46 Metaverse, el trampolín con el que Valentino Rossi entrará de lleno en el mundo del metaverso, el gaming y los NFTs (non-fungible tokens), creaciones digitales de todo tipo (gifs animados, imágenes, vídeos, tuits...) que cualquier persona puede adquirir y asumir en propiedad.
"Entrar en este proyecto tan grande es una aventura emocionante en la que he decidido embarcarme con un enfoque estructurado, en asociación con jugadores de alto nivel", ha dicho Valentino Rossi en la nota de prensa que acompaña el lanzamiento de VR46 Metaverse. "Estoy encantado de poder llegar a los fans de todo el mundo, brindándoles la atmósfera y el entusiasmo de VR46 a través de nuevas tecnologías, y creo que este proyecto representa un paso adelante muy importante para la marca".
El proyecto tiene una hoja de ruta programada para varios años que describe el desarrollo de contenido en constante evolución en metaversos y garantiza un soporte continuo en los años venideros. El propósito de VR46 Metaverse es crear, dentro de mundos virtuales persistentes, una plataforma global dedicada a "El Doctor", el VR46 Racing Team y la Academia, donde estarán todos sus fans y todos los entusiastas del automovilismo y el motociclismo.
Entre las actividades que pondrá en marcha VR46 Metaverse se encuentra la organización de experiencias virtuales de entretenimiento que permitirán conocer a los pilotos oficiales de VR46, interactuar con otros usuarios e incluso competir entre sí.
Jean Claude Ghinozzi, un empresario que ha trabajado en Microsoft, Activision Blizzard y Electronic Arts gestionando conocidas franquicias como Call of Duty o FIFA, será el CEO y el máximo responsable de VR46 Metaverse. "Estoy encantado de trabajar en este proyecto que, por primera vez, traerá un ícono internacional como Valentino Rossi al metaverso, para reinventar este mundo (virtual) como ya ha hecho con el automovilismo", ha dicho Ghinozzi.
Leer también: La obsesión de Aleix Espargaró con el peso: "He recortado el kilo adicional de la Cámara de Hombro"
De momento, VR46 Metaverse no ha especificado cuáles serán sus primeras acciones virtuales, aunque su primer objetivo para este 2022 pasa ofrecer de inmediato "experiencias inmersivas y atractivas tanto para la base histórica de fans de Valentino Rossi como para la nueva audiencia generada por el auge de estas nuevas tecnologías".