![]() @todocircuitoweb |
La Academia Laureus entregó este pasado domingo los conocidos como 'Óscars del Deporte' a los deportistas más destacados del año 2021, una ceremonia online que tuvo lugar en Sevilla en la que todos los premiados aparecieron en distintas grabaciones realizadas en sus respectivos países recibiendo su galardón.
El premio más destacado, el de Deportista del Año, fue a parar a manos de Max Verstappen en la categoría masculina por haber conquistado su primera corona en el Mundial de Fórmula 1 tras una apasionante temporada en la que Lewis Hamilton no dio su brazo a torcer hasta la última carrera; entre las féminas, la jamaicana Elaine Thompson-Herah fue nombrada Deportista del Año tras completar unos Juegos Olímpicos de Tokio de auténtico ensueño, ganando las medallas de oro de atletismo en los 100 y 200 metros además de coronar también el podio en el relevo 4x100.
Entre los nominados a esta edición 2022 de los Premios Laureus estaba Marc Márquez; para el de Cervera, la de este año suponía su cuarta nominación tras haber optado a estos premios en 2014 -cuando se llevó el Laureus al mejor deportista revelación-, además de 2015 y 2020, cuando la academia le incluyó en la lista de los mejores deportistas del año, dos premios que fueron a parar a manos de Novak Djokovic y Lionel Messi respectivamente.
En esta ocasión, Marc se enfrentaba a otros cinco deportistas en la categoría de 'Mejor Reaparición del Año' por haber ganado dos carreras en la temporada 2021 -Alemania y Austin-, la primera para el piloto de Cervera tras romperse el húmero derecho durante el verano 2020; finalmente, el premio fue a parar a la británica Sky Brown, que a sus 13 años de edad logró la medalla de bronce de skateboard en los Juegos Olímpicos de Tokio un año después de haber sufrido una fractura craneal y otra de muñeca al caerse desde un half-pipe mientras entrenaba en junio de 2020.
Si bien Marc no pudo llevarse a casa el que habría sido su segundo Premio Laureus, Valentino Rossi sí que puedo darle al motociclismo un nuevo galardón; el italiano recibió en su casa, en Tavullia, el Premio Laureus Icono del Deporte por sus más de 25 años de trayectoria deportiva y nueve títulos mundiales, un cuarto de siglo en el que 'Vale' ha multiplicado el número de aficionados a las motos y ha convertido el Mundial de Motociclismo en un deporte de masas.
💬 "The Laureus Sporting Icon to me sounds like an important prize. It arrives after a long career and is a special achievement. The fact that it is a gift from sporting legends makes it even more special"#Laureus22 Sporting Icon Award recipient, @ValeYellow46 🤩 pic.twitter.com/KqK7x0g2A3
— Laureus (@LaureusSport) April 24, 2022
Rossi, que ya guarda en casa dos estatuillas de los Premios Laureus (2006 al Espíritu Deportivo y 2011 a la Mejor Reaparición del año), se mostró agradecido con la academia por haberse acordado de él ahora que está fuera del paddock: "Muchas gracias a todos, es un premio muy especial para mí. Quiero darle las gracias a la Academia Laureus. Ya había ganado dos premios Laureus, estuve en Barcelona en 2006, y ahí conocí a un montón de deportistas fantásticos, muchos de ellos mis ídolos por entonces".
Leer también: Doblete de Tito Rabat en Cheste, nuevo líder del ESBK
"Tengo la suerte de haber disfrutado de una carrera muy larga, pero para mí lo más importante de mi vida es que mucha gente de todo el mundo conoce MotoGP y las carreras de motos porque me han seguido, y esto es muy emotivo para mí porque se trata del deporte que más quiero, y creo que esto es lo más importante. Tengo un sitio especial reservado para este premio", comentó el eterno dorsal #46 en su vídeo de agradecimiento a la Academia Laureus por este galardón.