NOTICIAS

Valentino Rossi revolucionará el paddock de Portimao

Publicado el 21/04/2022 en Mundial de Motociclismo

valentinoRossi-2022-23466534.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi no quiere perderse el arranque de la gira europea del Mundial de Motociclismo. Tras disputar su última carrera en Valencia el pasado mes de noviembre, el nueve veces campeón del mundo se había mantenido totalmente apartado del paddock de MotoGP para centrarse en su familia y en la pequeña Giulietta, su primera hija, además de arrancar su nueva aventura profesional sobre cuatro ruedas al volante de un Audi R8 en el campeonato Fanatec GT World Challenge.

Y aunque la idea de volver a subirse a una MotoGP ya está descartada, el piloto de 43 años no ha dejado las motos de lado, compartiendo numerosas jornadas de dirt-track y de velocidad con sus pupilos de la academia, ya sea en su rancho de Tavullia o en circuitos de asfalto como el de Misano o más recientemente Módena, donde el expiloto del Petronas Yamaha SRT completó una jornada de trackday este pasado lunes sobre su Yamaha R1, acompañado por Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi o Luca Marini entre otros.

Ahora que el Mundial de MotoGP inicia su andadura europea y aprovechando que Portimao está a menos de tres horas en avión de Italia, Valentino Rossi tiene la intención de estar presente este fin de semana en el Gran Premio de Portugal para supervisar el trabajo de todos los pilotos de la academia y, en especial, el de los cuatro integrantes del Mooney VR46 Racing Team en Moto2 y MotoGP.

Según informas el Diario AS, el personal del equipo propiedad de Valentino Rossi espera la llegada del 'jefe' a Portugal de forma inminente en la que será su primera visita al paddock del campeonato desde su retirada. Rossi tiene motivos de sobra para estar contento con el funcionamiento de su estructura mundialista: en Moto2, Celestino Vietti se mantiene en lo más alto de la general gracias a las dos victorias que conquistó en Qatar y Argentina, sin olvidar su podio en Indonesia.

En MotoGP, sin embargo, el Mooney VR46 Racing Team no atraviesa un gran momento. Luca Marini está teniendo problemas de adaptación a la Ducati GP22 en su segundo año en la clase reina, y sólo hay que comprobar su posición en la tabla general (17º con 10 puntos) para darse cuenta de que el hermano pequeño de Valentino está lejos del rendimiento de otro piloto satélite ducatista que está brillando con luz propia: Enea Bastianini, líder del campeonato.


Leer también: Álex Márquez: "Tener tanto agarre detrás hace que surjan otros problemas"

Sin duda, la presencia de Valentino Rossi en el paddock de Portimao será un aliciente más a un Gran Premio de Portugal que dará el pistoletazo de salida a una larga serie de 11 carreras en suelo europeo, desplazándose después al Circuito de Jerez Ángel Nieto para disputar, de manera consecutiva, el Gran Premio de España el fin de semana del 30 de abril y el 1 de mayo.

Además de Portimao, Valentino tiene planificadas dos o tres visitas más al paddock mundialista, priorizando su calendario de carreras con el Team WRT en el Fanatec GT World Challenge. El Gran Premio de Italia programado para el 29 de mayo será otra cita señalada para 'Vale' en su calendario, no así el Gran Premio de San Marino, otra de las citas de MotoGP a las que Valentino quería acudir y que coincide con la carrera de Hockenheim del campeonato Fanatec, haciendo imposible la presencia del #46 en su circuito favorito de todo el calendario.

Tags: Valentino Rossi, Portimao, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.