![]() @todocircuitoweb |
Dorna ha comunicado en pleno Gran Premio de Francia el que será el segundo acto en homenaje a Valentino Rossi tras su retirada. El nueve veces campeón del mundo cesó su actividad como piloto de motociclismo a finales de 2021 a las puertas de cumplir 43 años, y lo hizo dejando atrás un impresionante legado de victorias (115) y podios (235), sin olvidar todos los duelos que ha mantenido desde finales de la década de los 90 frente a rivales como Max Biaggi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Marc Márquez.
Curiosamente, el segundo de los homenajes que ha preparado Dorna -que ya nombró a Valentino Leyenda de MotoGP en Valencia- consiste en una acción que Valentino Rossi nunca ha aprobado: la retirada de su dorsal con el número 46.
La ceremonia se llevará a cabo con motivo del próximo Gran Premio de Italia que se celebrará en el Circuito de Mugello; Rossi ha confirmado su presencia en este evento programado para el sábado, justo antes de arrancar la sesión de clasificación de la categoría reina en la pista de la Toscana.
Curiosamente, hace ahora seis años, a 'Vale' ya le preguntaron si le gustaría ver retirado su dorsal cuando decidiera no seguir compitiendo en el mundial, y esta fue su respuesta entonces: "Sobre mi número... mi primer pensamiento es que no me gustaría que retiraran el 46. Prefiero que siga, y si otro piloto quiere usarlo, que pueda hacerlo", dijo el de Tavullia, que también se ha mostrado contrario en más de una ocasión a bautizar con su nombre alguna de las curvas del mundial.
De este modo, el dorsal 46 de Valentino Rossi se sumará a los números de otros campeones que tampoco se pueden emplear a día de hoy en el campeonato, como el 34 de Kevin Schwantz o el 65 de Loris Capirossi. También hay dorsales que se han retirado tras el fallecimiento del piloto que portaba ese número como es el caso del 74 de Daijirō Katō, el 58 de Marco Simoncelli, el 39 de Luis Salom o el 69 de Nicky Hayden.
Leer también: Pedro Acosta consigue su primera pole en Moto2
De momento, Valentino no se ha pronunciado sobre la retirada de su dorsal. El piloto de 43 años se encuentra este fin de semana cerca de Le Mans, aunque en otro circuito, el de Magny Cours, donde se está celebrando la tercera ronda del campeonato Fanatec GT World Challenge donde Rossi compite al volante de un Audi R8.