NOTICIAS

Marc Márquez: "Hoy no me apetece sonreír, pero buscaremos la manera de volver a hacerlo"

Publicado el 24/03/2022 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez2022-3245.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La última vez que Marc Márquez sufrió un episodio de diplopía, el piloto del Repsol Honda Team desconectó de sus redes sociales durante varios días para centrarse por completo en su recuperación y no fijarse en ciertos mensajes dañinos que siempre acaban minando la moral de los deportistas, especialmente cuando están atravesando por un momento tan delicado a nivel personal y humano.

Marc es uno de los pocos pilotos de la parrilla de MotoGP que siguen gestionando sus propias redes sociales. Aunque el catalán cuenta con la inestimable ayuda de la agencia PrensaSport, el #93 sigue interactuando con frecuencia con sus millones de seguidores en todo el mundo a través de su teléfono móvil, un arma de doble filo que también puede acabar siendo "un desastre" para el piloto según reveló Márquez el pasado verano. "Las redes sociales pueden ser un desastre para los deportistas y también lo han sido para mí", aseguraba el ocho veces campeón del mundo en una conversación con Speedweek.com. 

Ahora, tras saber que su última caída en Indonesia le ha vuelto a producir un nuevo episodio de visión doble -por fortuna más leve que el anterior-, Marc Márquez no parece estar dispuesto a desconectar por completo de sus fans. El piloto de 29 años recibió un auténtico aluvión de mensajes de ánimo durante la mañana del pasado martes, cuando el Repsol Honda Team anunció su recaída y la incertidumbre de saber cuándo podrá volver a las pistas ahora que el mundial se dirige al continente americano para disputar dos citas consecutivas en Argentina (3 de abril) y Austin (10 de abril).

"Mucha fuerza compañero, ¡muy duro lo que te esta tocando vivir! ¡Ánimo!", le escribía Aleix Espargaró; "Mala suerte, pero tú eres un tipo fuerte, ¡ánimo!", le dedicaba Max Biaggi. Estos dos mensajes son sólo una pequeña muestra de todo el apoyo que recibió Marc este pasado martes, sin duda una inyección de moral en un momento delicado para el piloto de Cervera, que una vez más vuelve a quedarse en el dique seco cuando parecía que estaba empezando a recuperar su mejor estado de forma.

Leer también: Yamaha MT-09 Cyber Rally, look supermotard y mucha fibra de carbono

A diferencia de otras ocasiones, Marc no ha querido desvincularse de sus redes sociales, y sólo dos días después de anunciar a sus seguidores este nuevo episodio de diplopía, el piloto español compartía una imagen suya en su residencia de Madrid acompañado del siguiente texto: "Hoy no me apetece sonreír, pero buscaremos la manera de volver a hacerlo. Siempre con fuerza", tuiteaba el piloto español, un mensaje que celebraban algunos rivales y amigos de Marc como Alex Rins, que le mandaba "ánimos" y palabras de apoyo: "Volverás más fuerte. Nos vemos pronto en pista".

De momento, pese a las muchas teorías de 'expertos en Twitter' que se pueden leer estos días en redes sociales, ni Marc ni el Repsol Honda Team han comunicado el plazo que necesitará Márquez para regresar de nuevo sobre su RC213V. La última vez que el catalán sufrió una diplopía tuvo que esperar cerca de dos meses para volver a pilotar una moto de velocidad -una RC213V-S en Portimao a mediados del mes de enero-, pero sabiendo que este nuevo episodio de visión doble es más leve que el anterior, confiamos en que Marc no se pierda demasiadas carreras y pueda acabar el año cumpliendo su objetivo, que no es otro que luchar por su 9º título mundial.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Honda, Diplopia.


DEJA UN COMENTARIO
Rafa M 24 de Marzo de 2022 a las 22:27

Tienes que ser un fuera de serie para conseguir lo que Marc ha hecho deportivamente. Pero más fuera de serie para salir de ésta después de todo lo que ha estado sufriendo. Este tío es muy fuerte y lo conseguirá.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.