![]() @todocircuitoweb |
La última edición del Osaka Motorcycle Show nos ha dejado algunas novedades importantes, empezando por la Honda Hawk 1100 de la que ya os hablamos hace unos días y siguiendo con un modelo muy especial que sorprendió a todo el público presente en el salón: la bautizada como Yamaha MT-09 Cyber Rally, una versión especial de la naked súper ventas de Iwata ataviada con diversas piezas del catálogo de Yamaha Wise Gear, un programa que permite personalizar cualquier modelo del fabricante japonés a través de un amplísimo muestrario de piezas y componentes aftermarket.
No es la primera vez que vemos asociada la palabra Rally a la saga MT-09. En 2014, Yamaha lanzó al mercado una versión especial de este modelo naked bautizada con ese mismo nombre, la MT-09 Rally, un modelo que se caracterizaba por su look 'supermoto' y que estaba equipado con unos generosos cubremanos, una cúpula específica, una pintura única para esta versión y la posibilidad de instalar unas placas portanúmeros en los laterales del colín.
Ocho años después, la MT-09 vuelve a adoptard el nombre Rally, aunque en esta ocasión no lo hace de manera oficial. La MT-09 Cyber Rally que hemos visto en Osaka es una simple demostración de las posibilidades de customización que ofrece Yamaha a través de su catálogo Wise Gear, que incluye, entre otras piezas, unos espectaculares cubremanos de fibra de carbono que se alargan hasta el faro, ahora protegido por una cubierta transparente de plástico ABS.
La fibra de carbono se extiende a numerosos elementos de la MT-09, empezando por su guardabarros delantero y sus entradas de aire laterales con branquias para mejorar la refrigeración de su propulsor tricilíndrico. La unidad expuesta en Osaka también estaba caracterizado por unos nuevos espejos retrovisores, un portamatrículas de dimensiones más reducidas y un sistema de escape slip-on fabricado por Akrapovic que también forma parte del programa de piezas Wise Gear de Yamaha.
¿Veremos esta MT-09 Cyber Rally como modelo de producción en el futuro? De momento, parece que Yamaha sólo ha querido aprovechar esta unidad expuesta en Osaka a modo de ejemplo de todo lo que pueden conseguir sus propietarios aprovechando su programa de personalización, pero viendo el revuelo que ha causado en todo el mundo, quizás en Iwata se animen a recuperar la versión Rally de su MT-09 como ya hicieron en el año 2014.
Leer también: Honda admite que el motor V4 "es mejor en términos de potencia" para Superbikes, pero no lo usarán