![]() @todocircuitoweb |
Carmelo Morales cuelga definitivamente el mono. El piloto más laureado de nuestro nacional de superbikes se retira a los 43 años de edad, dejando atrás un inmenso palmarés y sobre todo un ejército de amigos en el paddock del Campeonato de España de Superbikes y del FIM CEV Repsol, la casa de Morales durante la mayor parte de su dilatada carrera deportiva.
El piloto de Castellar del Vallès pone punto y final a más de dos décadas dedicadas a las carreras de motos, y lo hace presumiendo de haber conquistado hasta 12 títulos nacionales de velocidad, 10 de ellos sobre motos de 1000 cc (el último en 2018 junto al easyRace SBK Team), uno en Supersport (fue Campeón de Europa en 2010) y otro más en Moto2, cuando se coronó campeón del FIM CEV Repsol también en 2010.
Fuera de España, Morales también compitió en el Mundial de Moto2 de forma esporádica en 2010 y 2011 junto a los equipos Tenerife 40- Pons Racing, Racing Team Germany y Desguaces La Torre-G22 Racing, conquistando su mejor resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña del año 2011 con una 18ª posición. En total, Carmelo disputó 11 carreras en la categoría mundialista intermedia.
El catalán también se dejó ver en alguna ocasión por el paddock del Mundial de Superbikes con la Yamaha R1 del L'Oreal Team LaGlisse en 2007 y 2008, en la ronda de Valencia, sumando dos puntos en la Race 2 celebrada en 2007 tras cruzar la línea de meta en 14ª posición.
Carmelo, que no suele prodigarse demasiado por sus redes sociales, utilizaba su perfil de Instagram para dar a conocer su retirada, y lo hacía a través del siguiente mensaje: "Ha sido una larguísima aventura, en la que he disfrutado muchísimo, con unos inicios alucinantes que hubieran sido imposibles sin la fuerza de la familia y de los Larry's. Me siento muy afortunado de haber encontrado grandes amistades por el camino. ¡Gracias! Nos vemos".
Morales celebrando su último título de Campeón de España de Superbikes en 2018
Cientos de amigos, rivales e incluso equipos en los que Carmelo ha ido compitiendo a lo largo de su vida le han mandado mensajes de agradecimiento y cariño, por ejemplo Óscar Haro, exdirector deportivo del LCR Honda en MotoGP, que le dedicaba el siguiente mensaje a Morales: "Disfruta de tu nueva vida amiguito, eres de lo más grande que he conocido".
Xavi Forés, un piloto que sabe muy bien lo difícil que es vencer en pista a Carmelo, también le ha dedicado unas cálidas palabras al 12 veces campeón de España: "Hoy se retira uno de los grandes, un gran rival y sobre todo un amigo. Gracias por esas batallas en pista y momentos únicos Larry".
Desde el Team LaGlisse, estructura para la que Carmelo ha competido en innumerables carreras y con la que ha levantado muchos trofeos, se sumaba también a los mensajes de despedida dedicados a Morales: "Larry's Legend... Gracias por darnos tantos campeonatos y por los buenos momentos que hemos pasado juntos", escribían desde la estructura madrileña.
Leer también: Triumph correrá la Daytona 200 con su Street Triple RS y dos pilotazos
Si tú también quieres escribir a Carmelo Morales y darle la enhorabuena por su impecable trayectoria profesional, puedes hacerlo a través de la publicación de Instagram que te dejamos a continuación: