NOTICIAS

Triumph correrá la Daytona 200 con su Street Triple RS y dos pilotazos

Publicado el 11/03/2022 en Otros Campeonatos

TriumphDaytona200-StreetTripleRS.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

En 2022, Triumh -que celebra 120 años de historia- vuelve al paddock de las 200 Millas de Daytona este fin de semana en su 80ª edición de la mano del equipo TOBC – Triumph, con el apoyo de FreedomRoad Financial y con dos experimentados pilotos a los mandos de sendas Street Triple RS. 

Teniendo en cuenta su presencia el Mundial en Moto2 como proveedor exclusivo de motores desde 2019, en el Campeonato BSB de Supersport 2021 y en el Campeonato del Mundo de Supersport esta temporada, no es de extrañar que Triumph vuelva a estar presente este sábado en una carrera que tantas alegrías ha traído a la fábrica de Hinckley.

Triumph Motorcycles apoyará oficialmente a la estructura TOBC, dirigida por Michelle Lindsay, que ha ganado tres de las últimas seis ediciones de la legendaria carrera y es la única perteneciente a una mujer con una victoria en la Daytona 200. La propietaria del equipo afirma que "es una tremenda oportunidad para el equipo TOBC”, y valora enormemente el apoyo y la colaboración de Triumph a ambos lados del océano. Una ocasión única según Lindsay para intentar colocar a sus dos pilotos en lo más alto del cajón tras 57 vueltas.

El TOBC Triumph participará en la Daytona 200 con motos de competición suministradas por Triumph derivadas directamente de la Street Triple RS, y que ya cuentan con las mejoras realizadas por el equipo Dynavolt Triumph que corrió con estas motos en el Campeonato Británico de Supersport 2021, además de cumplir con la normativa de especificaciones del World Supersport Championship. Las motos están propulsadas por el tricilíndrico de 765 cc de Triumph, que ha demostrado un rendimiento y una fiabilidad extraordinarias en las tres últimas temporadas del Campeonato del Mundo de Moto2 así como en el arranque de la cita inaugural de la temporada 2022.

Jeremy Appleton, Director Global de Competición de Triumph Motorcycles ha declarado que "es un paso importante contar con dos Triumph Street Triple RS para llevar nuestra tecnología de vuelta a la Daytona 200. Se trata de una carrera legendaria, que siguen los apasionados de las carreras en todo el mundo, y es lógico que, en la celebración de los 120 años de Triumph, la marca esté presente en la 80ª edición de esta emblemática carrera”.

TriumphDaytona200-StreetTripleRSTriumphDaytona200-StreetTripleRS

A los mandos de sendas Triumph estarán la pareja de experimentados pilotos Danny Eslick y Brandon Paasch que han ganado, entre los dos, cinco de los últimos siete eventos de la Daytona 200. Eslick, que se ha alzado en cuatro ocasiones con el entorchado de la competición, incluyendo una victoria sobre una Triumph Daytona 675 en 2014, ha declarado que siempre le emociona enfrentarse al resto de pilotos en una carrera tan importante, pero este año es muy especial: “Gané mi primera Daytona 200 a los mandos de una Triumph y este año lo daré todo para conseguir mi  récord de cinco victorias."

Leer también: Marc Márquez: "Honda tiene potencial para ir con un piloto en una dirección y con otro, en otra"

Por su parte, Paasch es el defensor del título de las 200 Millas de Daytona 200 tras su victoria en 2021 con solo 19 años y ha pasado toda la temporada 2021 pilotando en el Campeonato Británico de Supersport una Triumph Street Triple RS de carreras del equipo Dynavolt Triumph similar a la que saltará a la pista este sábado en Daytona. El piloto ha afirmado que está especialmente emocionado por volver a la Daytona 200 a lomos de una Triumph: “No puedo creer que vaya a pilotar una Triumph en Daytona, como hizo la leyenda Gary Nixon, y que voy a defender el título en un equipo cuyo compañero ha ganado en cuatro ocasiones. Todo parece tan irreal… pero no podría tener más confianza en esta moto y en este equipo".

TriumphDaytona200-StreetTripleRS-

Tags: Triumph, Street Triple RS, daytona 200.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.