![]() @todocircuitoweb |
Cuando KTM nos anticipó hace unos días la llegada de un nuevo modelo bautizado con el nombre de 890 Duke GP, algunos todavía guardábamos la esperanza de ver una motocicleta deportiva basada en el chasis tubular y el motor LC8c de la Duke 890, pero tras conocer hoy todos los detalles de esta 890 Duke GP, habrá que seguir esperando la llegada de esta esperada máquina de Supersport en la que KTM lleva meses trabajando en secreto.
Tal y como su nombre indica, la 890 Duke GP es una nueva versión que ha preparado el fabricante de Mattighofen actualizada con una decoración inspirada en los modelos de competición de la marca austriaca -por ejemplo, las RC16 del equipo Tech 3 de MotoGP-, que además incorpora una nueva tapa de colín monoplaza y unas llantas pintadas con un llamativo color naranja, idénticas a las que emplea la 890 Duke R.
El corazón de esta 890 Duke GP 2022 es el ya conocido motor bicilíndrico en paralelo con 889 cc de cilindrada, 115 cv de potencia y 92 Nm de par motor, cifras que impiden la homologación de esta versión específica para el carnet A2. Alrededor del motor encontramos el chasis tubular común en toda la saga 890 Duke, un bastidor que presume de un comportamiento deportivo y que va acompañado por un subchasis en fundición de aluminio que además alberga el airbox en su interior.
Esta versión 890 Duke GP equipa las mismas suspensiones WP APEX ya vistas en la versión estándar con una horquilla delantera que usa barras de 43 mm de diámetro de cartucho abierto con 140 mm de recorrido acompañada por un monoamortiguador trasero con 150 mm de recorrido equipado con un nuevo muelle lineal más ligero que mejora su progresividad y confort general.
La KTM 890 Duke GP cuenta con uno de los conjuntos electrónicos más avanzados y completos del segmento de media cilindrada, que incluye el MTC (Control de Tracción) en curvas con un sensor de ángulo de inclinación 6D que no sólo detecta el balanceo de lado a lado y el cabeceo de adelante hacia atrás, sino también la posición de guiñada.
No faltan los cuatro modos de pilotaje (Rain, Street, Sport y el modo opcional Track) para adaptar los settings del control de tracción, el modo antiwheelie y el control del acelerador. Todo ello, junto con los sistemas ya habituales de ABS en curvas, ABS Supermoto, una instrumentación TFT a todo color y una iluminación full LED.
Leer también: Ezpeleta da esperanzas a los fans de MotoGP: "En 20 años imagino a las MotoGP haciendo ruido"
La KTM 890 Duke GP 2022 se podrá comprar a partir del próximo mes de marzo en cualquier concesionario oficial de KTM España por un precio de 11.099 euros, es decir, 200 euros por encima del PVP de la KTM 890 Duke 2022 estándar.