![]() @todocircuitoweb |
Brabus, el histórico preparador de vehículos especializado en Mercedes, dará su salto al mundo de las dos ruedas en 2022, y lo hará empezando por un modelo que ya de serie es capaz de ofrecer unas prestaciones impresionantes como es la KTM 1290 Super Duke R, la 'Bestia' austriaca propulsada por el fiable motor LC8 de dos cilindros y 180 cv de potencia.
La revista alemana Motorradonline.de ha tenido acceso a unos documentos presentados por Brabus en el Registro Europeo de patentes y marcas comerciales para asegurarse la denominación 'Brabus 1300 R', el nombre que recibirá la primera motocicleta preparada por este especialista afincado en Bottrop.
La información que se conoce hasta el momento sobre esta Brabus 1300 R es muy escasa. Lo que sí podemos confirmar es que la moto rebajará en cinco kilos el peso actual de la 1290 Super Duke R, parando la aguja de la báscula por debajo de los 180 kilos en seco, posiblemente a base de emplear materiales más ligeros como la fibra de carbono, el magnesio y el titanio.
Sorprendentemente, a pesar de que Brabus siempre suele 'vitaminar' los motores de los modelos que prepara, esta 1300 R no presentará a priori cambios en términos de rendimiento, conservando los mismos 180 cv de potencia que ya ofrece su motor bicilíndrico LC8, sin olvidar su impresionante par motor de 140 Nm a muy pocas vueltas.
De momento no hay más información relacionada con esta Brabus 1300 R, una motocicleta que romperá con 40 años de dedicación plena hacia el mundo del automovilismo por parte de este reconocido preparador que, además, también mantiene orientada una pequeña parte de su negocio a la mejor de lanchas motoras y yates de pequeñas dimensiones a través de su división Brabus Marine.
Leer también: Max Biaggi vuelve a hacerlo: destroza el récord de velocidad máxima sobre una moto eléctrica