![]() @todocircuitoweb |
KTM pone al día su 'escalpelo' más afilado, la 890 Duke R, una naked deportiva que se actualiza con vistas a 2022 dando entrada a un nuevo color Atlantic Blue inspirado directamente en la nueva decoración de su hermana mayor, la 1290 Super Duke R, conservando intacto su paquete técnico para seguir luchando dentro de un segmento en el que rivales como la Triumph Speed Triple RS 765 o la Aprilia Tuono V4 también quieren quedarse con un trozo del pastel.
El motor de la 890 Duke R 2022 sigue siendo el fiable y probado bicilíndrico en paralelo LC8c, una evolución del motor de la Duke 790 que es capaz de entregar 121 cv de potencia y un par motor de 99 Nm que convierten a esta naked austriaca en un auténtico juguete para disfrutar de cualquier carretera revirada o bien del mejor circuito de velocidad.
Gracias al diseño autoportante de su parte ciclo y a las suspensiones WP APEX regulables, sigue siendo una moto naked de media cilindrada sin concesiones de ningún tipo, que se siente igual de bien en revirados puertos de montaña que en circuito, a la vez que ofrece más potencia, más par motor y una superior agilidad para dejar su huella en el asfalto que cualquier otra bicilíndrica en paralelo del segmento.
La KTM 890 DUKE R también destaca a la hora de frenar. Dos pinzas monobloque Brembo Stylema muerden unos generosos discos de 320 mm en la rueda delantera en combinación con una bomba Brembo MCS ajustable, logrando que la 890 Duke R 2022 se detenga con la misma rapidez y precisión que ataca los ápices de las curvas. Un juego de neumáticos Michelin Power Cup 2 proporciona un agarre fiable en todo tipo de asfalto y de condiciones meteorológicas.
La KTM 890 DUKE R 2022 utiliza los sistemas de ABS en curvas y MTC (control de tracción de la motocicleta) en curvas, con una unidad de medición inercial 6D que no sólo detecta los movimientos laterales (balanceo) hacia delante y hacia atrás (cabeceo) de la moto, sino también la rotación de la moto sobre su eje vertical (guiñada). Esto se traduce en una gestión integral del control de tracción, lograda mediante el uso de un sensor de control de deslizamiento de las ruedas y un sensor de control del ángulo de inclinación.
Una selección de modos de pilotaje - RAIN, STREET, SPORT y el modo opcional TRACK - garantizan la total personalización de la configuración de la moto por parte del piloto, nueve niveles de ajuste de deslizamiento del control de tracción, activación/desactivación del sistema anti-wheelie y el ajuste adicional del control del acelerador.
Leer también: Alberto Puig: "¿Fichar a Joan Mir? Hablar de esto es irrespetuoso para nuestros pilotos"
La KTM 890 DUKE R 2022 se presenta ahora en un nuevo acabado en pintura mate. Bautizado como "Atlantic Blue", el color recuerda al utilizado en la RC16 de MotoGP y, más recientemente, en la KTM 1290 SUPER DUKE R. La KTM 890 DUKE R 2022 llegará a los concesionarios a partir del mes de febrero a un precio ya confirmado de 13.049 euros.