![]() @todocircuitoweb |
La de Alex Rins ha sido la única Suzuki en pista durante la última jornada de test oficial en Mandalika. La indisposición estomacal de Joan Mir ha privado al mallorquín de rodar este domingo en el trazado indonesio, de modo que todos los ingenieros de Suzuki se han quedado en el lado del box de Rins para conocer sus conclusiones en este cierre de pretemporada.
El dorsal #42 regresa a Andorra contento y sobre todo muy satisfecho por el trabajo que ha hecho a lo largo de esta última semana; Rins ha conseguido hoy la sexta mejor marca al cierre del test de Mandalika, cediendo 417 milésimas respecto a la Honda de Pol Espargaró, y aunque no se pone entre los favoritos para la victoria en Qatar dentro de tres semanas, cree que tanto él como la GSX-RR 2022 pueden hacer grandes cosas bajo los focos de la pista qatarí.
Tanto Rins como Suzuki cerraron la puerta de su box antes de arrancar las tandas de la tarde en Mandalika, anticipando el final del test al haber completado con éxito todo su programa de pruebas. Antes de subirse a un avión, el barcelonés charló con la prensa y resumió sus sensaciones en este punto de la pretemporada.
El trabajo está hecho: "Ha sido un buen día, en general cinco días buenos en Sepang y Mandalika. El feeling con la moto es bueno, creo que hemos mejorado mucho la moto. Estoy bastante contento y listo para la primera carrera en Qatar. No quiero decir que vayamos a estar ahí, porque el resto de motos también estarán delante, pero si salimos en Qatar con la misma ambición que aquí, creo que haremos un buen trabajo".
El time-attack es, posiblemente, su único punto débil en este momento: "No sé si hemos mejorado en vuelta de qualifying. Esta mañana hemos hecho un simulacro (de clasificación) y he acabado a 0.4 del primero, todavía estamos lejos. Pero en general estoy feliz, porque la moto es un poco más rápida. Lo que más me ha impresionado en estos test es el motor, no es fácil poner más caballos en el motor y tener la misma respuesta del motor, a veces te cuesta ajustar bien el primer golpe de gas del acelerador, pero sinceramente tanto en Jerez como en Malasia y aquí en Mandalika el motor ha funcionado bien".
Su objetivo para este 2022: "No lo sé, este año lo haré distinto, iré carrera a carrera, creo que es el mejor modo para mí. El objetivo ahora es hacer podio en Qatar. Después marcaremos otro objetivo para la siguiente carrera. Es la pretemporada en la que acabo más preparado. Hemos hecho un buen trabajo, hemos sido competitivos y me siento satisfecho de cara a empezar la primera carrera en Qatar".
Leer también: Dovizioso: "Quartararo hace los cambios de dirección como un loco, ahí marca la diferencia"
El Circuito de Mandalika debe hacer algo con la suciedad en pista antes del GP del 20 de marzo: "Hoy la pista estaba un poco mejor que el primer día, aunque sigue habiendo una única trazada. Hoy no he seguido a ningún piloto, pero creo que será difícil adelantar en estas condiciones. El circuito tiene que hacer algo para el GP".