![]() @todocircuitoweb |
Yamaha es plenamente consciente del interés que Fabio Quartararo ha despertado entre las demás fábricas de MotoGP. Los de Iwata se enfrentan a la posibilidad de perder al único piloto que ha sido capaz de revalidar el último título de MotoGP conseguido por Jorge Lorenzo en 2015, y después de poner este domingo punto y final a la pretemporada 2022, ha quedado patente el desencanto de Fabio con una M1 2022 de la que esperaba mucho más.
El propio 'Diablo' se encargó de mandar un mensaje a su fábrica durante la tarde del sábado, cuando el piloto galo aseguró que su futuro "estaba abierto" en este momento después de la decepción que se ha llevado en Sepang y Mandalika con el prototipo que Yamaha ha desarrollado para este año: "Esperaba algo mucho mejor, una moto mucho mejor para este año. Así que, por supuesto, mi futuro no está claro en este momento. Digamos que para mí no es el momento de hablar de eso todavía, pero mi futuro está abierto y tenemos que mirar el próximo proyecto", avisó el vigente campeón de MotoGP.
El mensaje lanzado por Quartararo parece haber llegado alto y claro a Yamaha. En Iwata están haciendo todo lo posible por convencer al francés para que plasme su firma en la renovación de su contrato, un acuerdo que expirará el próximo 31 de diciembre a menos que Fabio decida prolongarlo. "Para nosotros Fabio es nuestra primera prioridad", ha dicho este domingo en Indonesia Massimo Meregalli, team manager del Monster Energy Yamaha Team, al micrófono de Motogp.com. "Estamos en contacto prácticamente a diario con su representante, estamos siguiendo nuestro programa para intentar alcanzar un acuerdo lo antes posible".
Meregalli cree que "es normal que Fabio haya recibido propuestas" durante estas últimas semanas por parte de otros fabricantes, aunque a la vez afirma "tener confianza" sobre la renovación del piloto galo porque "estamos haciendo lo que está en nuestra mano para intentar asegurar a Fabio durante los próximos dos años o incluso más".
"Por supuesto, hasta que no esté firmado la puerta está abierta", aclara Meregalli sobre la posibilidad de ver a Fabio vestido con otros colores en 2023. "Nosotros vamos a intentar evaluar todas las propuestas que va a recibir, las pondremos sobre la mesa y él tendrá que elegir la que sea mejor".
Meregalli le recuerda a su piloto que, en el MotoGP actual, un cambio de fábrica no siempre te va a asegurar un futuro más brillante: "Tú puedes saber lo que tienes, pero no lo que vas a tener. Nosotros siempre hemos trabajado bien con él, y no le veo ahora mismo pensando en algo más, ahora mismo está muy concentrado, como siempre, ha hecho un trabajo muy duro estos días".
Leer también: Márquez: "De entrada la Honda 2022 no me acababa de gustar, pero la he llevado a mi terreno"
'Maio' sabe que el mejor modo de convencer a Quartararo para que renueve su contrato es darle una moto ganadora, y en eso está centrada Yamaha en este momento a pesar de que la pretemporada ya ha terminado y que la primera carrera del curso 2022 está a la vuelta de la esquina: "Nuestra filosofía ahora mismo es la de maximizar en todo lo posible nuestro paquete, tenemos confianza en este paquete. Vamos a trabajar bien, es un calendario largo con 21 carreras, y la consistencia que tuvimos el año pasado nos da confianza", concluye el patrón del box de Iwata.