![]() @ADelgadoM |
La pretemporada oficial de MotoGP ha llegado a su final con Pol Espargaró siendo el piloto más rápido de la jornada en Mandalika al marcar un registro de 1:31.060. El piloto de Honda ha admitido que cada vez está más cómodo sobre la RC213V y espera que esas buenas sensaciones puedan verse en la pista a lo largo de la temporada.
Al finalizar la jornada de test, Pol Espargaró ha atendido a la prensa y ha reconocido que estos resultados no son suficientes para darle como favorito de la temporada, aunque asegura que en Honda han sabido solucionar los problemas que tenían el año pasado: “No importa, solo es una vuelta en un test, pero es bueno porque muestra nuestro potencial a una vuelta, que es algo que teníamos que mejorar respecto al año pasado viendo lo rápidas que eran las Ducati a una vuelta. Lo más importante es el ritmo y lo tenemos”.
El piloto del Repsol Honda Team ha afirmado que estos resultados le permiten volver a casa con optimismo de cara al inicio del mundial, reconociendo que la RC213V 2022 es una moto segura y menos crítica que en el pasado: “La moto funciona bien. No tuvimos caídas, con lo que es más segura que nunca. También es importante subir la confianza de cara a la primera cita en Qatar, que está a la vuelta de la esquina. Me siento completamente listo para ello”.
Los circuitos asiáticos no son los favoritos para el de Granollers, pero en esta ocasión hace lectura positiva y reconoce que no ha sufrido en Malasia y Mandalika, acabando la pretemporada con sensaciones muy buenas en su simulacro de carrera: “Normalmente, estos circuitos, junto a Malasia, Buriram, son mis circuitos más flojos. Son pistas más flojas para la moto, pero especialmente lo son para mí porque sufro mucho con el calor. No puedo pilotar como quiero cuando hay este calor en el ambiente o más de 50 grados en la pista. Por eso, lo logrado en Malasia y aquí es tan importante para mí. Lo hicimos a una vuelta, pero también con el ritmo, que es cuando el neumático comienza a bajar. Entonces es cuando sientes si la moto y tu estáis trabajando o no. No estamos tan mal y por esa razón creo que estamos listos para Qatar.”
“Nunca había sido tan rápido antes, por supuesto, en una Honda que funcionaba tan bien” ha reconocido Espargaró, que prefiere mantenerse cauto de cara al inicio del mundial: “Pero es solo un test. Rendimos muy bien a una vuelta y en ritmo, pero al final del día, no hemos ganado ningún punto”.
Leer también: Yamaha sabe que puede perder a Quartararo: "Hasta que no renueve, su puerta está abierta"
Por último, el piloto español ha destacado que lo importante será el inicio del campeonato en Qatar, donde pondrán a prueba todos los datos recopilados: “Lo que de verdad importa vendrá en unas semanas en Qatar. Tenemos que estar preparados allí. Todo el trabajo que hicimos aquí es más que bueno. Todos sentimos que estamos preparados para comenzar la batalla”, concluía Pol Espargaró.