NOTICIAS

El BOÉ SKX hace oficial el fichaje de Ana Carrasco

Publicado el 01/02/2022 en Mundial de Motociclismo

Boe-SKX.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

24 horas después de que Kawasaki le dedicara un emotivo adiós a Ana Carrasco tras haber compartido juntos las últimas cinco temporadas en el Mundial de Supersport 300, el BOÉ SKX ha anunciado a última hora del martes la incorporación de la piloto de Cehegín a su estructura en el Mundial de Moto3, un paddock del que Carrasco se despidió a finales de 2015 y al que ahora regresa con mucha más experiencia y con un título mundial bajo el brazo, siendo consciente de que será la única mujer presente en la categoría benjamina.

La estructura propiedad de José Ángel Gutiérrez Boé tenía previsto arrancar la temporada 2022 con una pareja formada por el subcampeón de la Red Bull Rookies Cup, David Muñoz, y por el madrileño David Salvador, que realizó su debut mundialista en 2021 disputando dos carreras en las fila del Rivacold Snipers Team.

Sin embargo, parece que Salvador no ha sido capaz de conseguir la financiación necesaria para disputar el que habría sido su primer año completo en el Continental Circus, dejando libre una plaza que Ana Carrasco no ha querido dejar escapar cuando falta poco más de un mes para que arranque el curso en Losail.

En el caso de David Muñoz, el piloto natural de Brenes (Sevilla) no podrá arrancar su temporada hasta la octava carrera del calendario; y es que el piloto español no cumplirá los 16 años hasta el próximo 15 de mayo, de modo que Gerard Riu será el responsable de pilotar su KTM hasta la cita del Gran Premio de Italia (29 mayo), fecha en la que Muñoz hará su debut mundialista.

Comentando su regreso a Moto3 después de seis años de ausencia, Ana Carrasco ha dicho estar "muy contenta con esta oportunidad, después de cinco años en el Mundial de Superspor t300, de haber conseguido ser campeona del mundo en 2018 y luchar por el título en los años siguientes, creo que esta oportunidad es fruto de mucho trabajo bien hecho en las últimas temporadas y que me ha llegado en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva. Además, poder volver a Moto3 con este equipo, junto con Carla Grau y Eliseo Escámez, mis compañeros de viaje, me hace especial ilusión ya que habíamos trabajado juntos en 2015 y sé de primera mano que son un equipo muy competitivo". 

DavidMunoz.jpg

"Quiero agradecer a toda la gente que ha hecho posible mi vuelta al paddock de MotoGP, al equipo BOÉ SKX, a todos los patrocinadores y, sobre todo, a Jose Ángel Gutiérrez Boé, por creer y apostar por mí para esta temporada. Tengo muchas ganas de subirme en la moto y descubrir qué sensaciones tengo. Estoy confiada en que con un buen trabajo durante la pretemporada podremos llegar a un buen nivel a la primera carrera", ha comentado la murciana.

David Muñoz, por su parte, también se ha mostrado  "muy contento de correr esta temporada con el BOÉ SKX. Tengo mucha ilusión y quiero dar las gracias a José Ángel Gutiérrez Boé por la oportunidad que me ha dado, ahora debo aprovechar esta oportunidad y dar el máximo. Este año vamos a empezar tarde la temporada, tendremos que ir con tranquilidad, habrá circuitos en los que estemos mejor y otros peor, pero intentaremos siempre estar lo más arriba posible. Ojalá podamos pelear por las posiciones delanteras, pero siempre debemos ir paso a paso, así poco a poco llegarán los resultados".

Leer también: Márquez pone rumbo a Sepang: "Se me pone la piel de gallina"

José Ángel Gutiérrez Boé, patrón del equipo español, admite estar "muy motivado con esta nueva temporada. 2022 va a ser un nuevo reto muy ilusionante y estamos preparados para darlo todo en pista con nuestros nuevos pilotos. Por fin podemos anunciar de forma oficial nuestra alineación para este año en el que hemos hecho una clara apuesta deportiva y de futuro. Ana Carrasco ha sido la última incorporación y vuelve a nuestra estructura siendo una piloto mucho más madura y como campeona del mundo. En el caso de David Muñoz, ya confirmamos el fichaje a finales de 2021, y es un piloto en el que creemos mucho, su potencial es muy alto y nos dará grandes alegrías. Como por su edad no puede disputar las siete primeras carreras, en ese período le sustituirá Gerard Riu, otro piloto joven que creemos que puede aprender mucho con nosotros. Tenemos muchas ganas de salir a pista".

Tags: BOÉ SKX, Moto3, Ana Carrasco.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.