NOTICIAS

OFICIAL: Ana Carrasco vuelve a Moto3 y Kawasaki se despide de ella

Publicado el 31/01/2022 en Mundial de Motociclismo

ANACARRASCO-SSP300.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El rumor saltó la semana pasada, y hoy ha llegado la confirmación oficial: Ana Carrasco regresará el Mundial de Moto3 esta temporada, un paddock del que se marchó a finales del año 2015 tras haber dedicado tres años de su vida a competir en la categoría benjamina de un campeonato que tuvo que abandonar al no encontrar un equipo que apostara por el talento de la piloto de Cehegín de cara a 2016.

Lejos de tirar la toalla, Ana no se rindió y probó suerte en otro paddock, el del Mundial de Supersport 300, donde debutó en 2017 con la Kawasaki del ETG Racing conquistando su primera victoria en su año de estreno. En 2018, ya en las filas del DS Junior Team capitaneado por David Salom, Carrasco, tiró de experiencia y talento para proclamarse campeona del mundo de SSP300 -la primera mujer en conseguirlo- junto a Kawasaki, fábrica que le ha acompañado a lo largo de sus cinco temporadas en el WorldSBK, las tres últimas ya en las filas del equipo oficial Provec.

En la marca de Akashi están muy orgullosos por haber compartido todos estos éxitos junto a Ana Carrasco, por eso en su despedida rumbo al Mundial de Moto3, Guim Roda, team manager del Kawasaki Racing Team, no ha dudado en dedicarle unas palabras muy bonitas a la piloto española: "El paso de Ana a Moto3 es un final apropiado para un viaje que comenzamos juntos en 2018. Estamos muy orgullosos de formar parte de la historia, y la Kawasaki Ninja será reconocida para siempre como la primera moto de la historia que llevó a una mujer a ser Campeonato del Mundo de Motociclismo", cuenta Roda.

"En 2018 ganó el Campeonato, que fue un año mágico, pero creo que en 2019 y 2020 fue cuando mejor rindió. En 2019 luchó en cada carrera, pero perdió la segunda posición en el Campeonato en la última vuelta de la última carrera. En 2020 volvió a luchar por el título antes de su gran caída en Estoril, que estuvo a punto de cambiarle la vida, pero Ana se recuperó como sólo ella puede hacerlo", recuerda el mandamás del box del KRT.

"Durante todo este tiempo, David Salom estuvo a su lado, guiándola y aconsejándola, y se le debe hacer una mención especial. En 2021 volvió sin tiempo para hacer los test de invierno adecuadamente debido a su proceso de recuperación y fue capaz de ganar en Misano demostrando que no había perdido nada de su velocidad. Moto 3 le abre las puertas a nuevos retos y motivaciones. Estamos seguros de que se verá de nuevo su carácter ganador que ha mostrado en muchas ocasiones. En nombre de toda la familia Kawasaki le deseamos a Ana lo mejor y esperamos que pueda seguir haciendo historia motivando a las mujeres y demostrando que merecen las mismas oportunidades en la vida que los hombres", concluye Roda.

Ana regresará a Moto3 en las filas de un equipo español, el BOE SKX, y lo hará formando pareja con David Muñoz. No obstante, el equipo dirigido por José Gutierrez Boé todavía no ha hecho pública la llegada de la piloto española a su escudería, aunque el fichaje se da ya por cerrado y se anunciará en breve.


Carrasco, por su parte, también ha querido darle las gracias a Kawasaki por este viaje que ambos han compartido desde 2017: "Las carreras son duras, no sólo en pista, donde la gente te ve, sino también en momentos como este, cuando hay que tomar decisiones difíciles. Mi ambición es siempre crecer como piloto, ponerme nuevos objetivos que otros ven como imposibles y conseguirlos. Cuando mis padres me compraron mi primera minimoto y luego empecé a competir, por supuesto mi sueño era como el de cualquier piloto 'algún día quiero ser campeón del mundo'. Esto lo conseguí en 2018 y aún hoy esa sensación es mágica; pero cualquiera que entienda de carreras sabrá que todo piloto necesita luchar, ser ambicioso y ponerse a prueba una y otra vez", clama la murciana.

La campeona de SSP300 en 2018 cree que "esta oportunidad de correr en Moto3 es un paso lógico en mi mente aunque el paso emocional sea duro. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Kawasaki, que realmente me hizo sentir parte de una familia, por supuesto a mis compañeros en el box y a todos los miembros del equipo a lo largo de estos años, que me dieron la mejor moto para competir, además de Provec, que creó un ambiente profesional que era simplemente increíble".

Leer también: Raúl Fernández lidera el primer día de Shakedown MotoGP en Sepang

Antes de poner rumbo a la que fue su casa entre 2013 y 2015, Ana quiere "darle las gracias especialmente a Eliseo Escámez, Alvar Garriga, a los hermanos Roda y todos los miembros del equipo Provec, que siempre me ayudaron y aconsejaron y creyeron de verdad en mí y, por supuesto, a mis padres, que iniciaron este increíble viaje. Os doy las gracias a todos y espero que entendáis que todos habéis contribuido a convertirme en el piloto y la persona que soy. Espero poder devolveros vuestra amabilidad con un segundo Campeonato del Mundo. Gracias".

Tags: ana carrasco, moto3, kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.