NOTICIAS

Dani Holgado sufre una fractura multifragmentaria en la pierna a un mes de empezar el mundial

Publicado el 28/01/2022 en Mundial de Motociclismo

dani holgado

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Contratiempo de los gordos para Dani Holgado a poco más de un mes del arranque del Mundial de Motociclismo. El nuevo piloto del Red Bull KTM Ajo y sustituto de Pedro Acosta en la escudería oficial austriaca ha sufrido una "fractura multifragmentaria" en su pierna izquierda como consecuencia de un accidente mientras realizaba uno de sus entrenamientos en moto, un percance que le ha obligado a pasar por la Clínica Dexeus (Barcelona) y que le mantendrá alejado de las pistas durante las próximas semanas, perdiéndose toda la pretemporada de Moto3.

El comunicado de prensa enviado por el Red Bull KTM Ajo sobre el accidente del piloto alicantino dice lo siguiente: "Dani Holgado ha sido operado con éxito en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona en la tarde de este jueves, para tratar una fractura multifragmentaria en la tibia de su pierna izquierda. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 había sufrido un accidente durante la mañana del miércoles mientras entrenaba con una moto. El Dr. Ignacio Ginebreda, Director de la Unidad de Reconstrucción y Alargamiento Óseo del ICATME, junto a su equipo, intervinieron al piloto español. La cirugía fue un éxito y Holgado comenzará los trabajos de rehabilitación en las próximas semanas".

Holgado, campeón del FIM CEV Repsol Moto3 el año pasado junto al Aspar Team, tiene previsto realizar su debut a tiempo completo en el Mundial de Motociclismo este año. A sus 16 años, el de  Sant Vicent del Raspeig formará pareja en 2022 con Jaume Masiá ocupando el asiento que ha dejado libre el vigente campeón mundial de Moto3, Pedro Acosta, ascendido a Moto2 tras su épica temporada de estreno en el campeonato.


Leer también: Dani Pedrosa refuerza su compromiso con KTM: "Es el mejor probador del mundo"

Durante los últimos días, Dani Holgado se ha dejado ver frecuentemente en sus redes sociales entrenando con una Yamaha R6 en pistas como Cartagena y Valencia para prepararse de cara a este nuevo resto que le espera en el equipo de Aki Ajo.

De momento, ni el equipo ni el piloto han querido poner un plazo de regreso a las pistas, confiando en que Holgado se recupere lo antes posible para intentar llegar a la cita inaugural de Losail prevista para el fin de semana del 5 y 6 de marzo.

Tags: Dani Holgado, aki ajo, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.