![]() @todocircuitoweb |
No hay duda de que Aleix Espargaró es uno de los pilotos más veteranos del paddock. Llegó a la categoría más pequeña del mundial en 2004, en 125cc, de la mano de Honda y el Racc Caja Madrid. En 2007 empezó a correr con Aprilia y el Blusens Aprilia, y empezaría una carrera ligada a la fábrica de Noale que le lleva incluso hasta hoy en día después de pasar por otras marcas como Ducati, Yamaha o Suzuki.
La pasada temporada 2021, Aleix logró uno de los mayores hitos de Aprilia desde que aterrizó en la categoría reina del Mundial: un podio en Silverstone que supo a mucho. Sin embargo, el mayor de los Espargaró dice que echa mucho de menos las motos de dos tiempos, y las 250cc con las que compitió entre 2006 y 2009, además de revelar que otro de sus sueños fue siempre poder correr en las 8 Horas de Suzuka... Sueño que estuvo a punto de cumplir junto con otro piloto español del paddock, pero que los problemas les truncaron la experiencia.
En una conversación con el diario Speedweek se ha declarado un auténtico "romántico" de las 2T, a la cual pudo subirse hace poco y disfrutó como un enano: "Yo soy de dos tiempos, soy un romántico. Tuve la oportunidad de pilotar motos de dos tiempos durante muchos años. Incluso volví a montar en una 250 el año pasado, y es música para mis oídos, la verdad. Siempre digo que la Aprilia de 250cc fue la mejor moto que tuve la oportunidad de pilotar. Fue increíble. Siempre había que estar muy concentrado porque el rango de potencia utilizable era muy estrecho. Me encantó. En el 'Aprilia All Stars Day' me subí a la 250cc de fábrica de 2009 y disfruté como un loco".
Y ya puestos hablar de competición, una de las que no le gustan mucho, el TT Isla de Man, demasiado peligroso para el español, y con muchas muertes detrás: "No me gustan mucho el Tourist Trophy ni las road races en general. Respeto a los pilotos, pero creo que es demasiado peligroso. Se oye hablar de caídas y de personas que resultan heridas de muerte, así que no me gusta. Sin embargo, sé que es un gran lugar. Soy buen amigo de Cal Crutchlow y siempre me dice lo fantástico que es el TT. No sólo las carreras, sino el ambiente de estas semanas. Sin embargo, me preocupa mucho cuando los veo correr allí".
Revela que Viñales y él, cuando eran compañeros de equipo en Suzuki, estuvieron a punto de correr en la carrera de resistencia de las 8 Horas de Suzuka, pero que la moto no salió adelante por diversos problemas en el desarrollo de la misma: "Voy a revelar ahora algo que nadie sabe: cuando corría con Maverick (Viñales) para Suzuki, en su primer año tras el regreso de MotoGP, Maverick y yo presionamos mucho a la fábrica para hacer las 8 Horas Suzuki. Empezamos a preparar una GSX-R 1000 y estaba casi lista. Sin embargo, luego hubo algunos problemas con el desarrollo de la moto, así que no participamos".
Leer también: Ezpeleta y el pair per view: "Crivillé no era más popular que Marc Márquez ahora"
Quien si participó fue su hermano Pol Espargaró, que, si recuerdan, se proclamó campeón en 2015 y 2016 consecutivamente: "Mi hermano ganó un título de Moto2, pero me contó lo bonitas que fueron las 8 Horas de Suzuka y las cuenta entre sus mejores victorias. El ambiente allí es increíble. Quién sabe lo que nos depara el futuro".