![]() @todocircuitoweb |
Los pilotos de MotoGP están apurando los últimos días del mes de enero para completar su preparación física y rematar los últimos detalles técnicos previos al primer test del año que acogerá el Circuito de Sepang, primero para probadores y rookies (31 de enero - 2 de febrero) y después para todos los pilotos de la parrilla de MotoGP los días 5 y 6 de febrero.
Para Aprilia, la de 2022 será su primera temporada en la clase reina establecidos al 100% como equipo oficial, sin la compañía del Team Gresini. La marca de Noale encara un curso ilusionante apostando por una pareja española en la que Aleix Espargaró y Maverick Viñales aspiran a todo, especialmente después de comprobar la gran segunda mitad de temporada que completó el dorsal #41, autor del primer podio de Aprilia en la clase reina.
Durante esta semana, tanto Aleix como Maverick se han desplazado desde Andorra hasta Noale para pulir los últimos detalles del test de Sepang y conocer de primera mano las novedades en las que han estado trabajando los ingenieros de Aprilia a lo largo de este último invierno.
Tanto Espargaró como Viñales sienten mucha curiosidad por saber qué ha preparado su fábrica para este año, sobre todo después de no tener la oportunidad de probar la moto nueva en el último test de Jerez, donde Aprilia estuvo trabajando con la RS-GP 21.
El mayor de los hermanos Espargaró compartió en sus redes sociales una fotografía suya junto a Maverick posando con las motos del año pasado, y añadió: "Día largo e intenso de reuniones en Noale, conociendo las novedades y detalles de la RS-GP 22".
Leer también: Razali: "No nos importan las críticas por haber fichado a Darryn Binder"
Además de reunirse con Massimo Rivola (CEO de Aprilia Racing) y Romano Albesiano (Director Técnico de Aprilia Racing) para entender el estado de desarrollo de la nueva RS-GP, Aleix se volvió a casa con un inesperado recuerdo que le había preparado todo el equipo: un collage con algunas de las piezas que Espargaró rompió durante el último Gran Premio de Austin, donde el catalán vivió una auténtica pesadilla desde el FP1 del viernes hasta la carrera del domingo con un total de cinco caídas. En el cuadro se puede leer la frase "Fue un fin de semana de mierda, pero siempre serás nuestro Capitán".
"Me llevo un recuerdo del peor GP del año pasado, ¡el GP de USA donde me caí 5 veces!", dice Aleix en la imagen que ha compartido con una enorme sonrisa. "Pero como dicen los jefes, es en los findes mas difíciles, cuando más soy su 'Capitano'. ¡Qué ganas de empezar!", remataba el de Granollers, que hace sólo unos días estuvo entrenando en el Circuito de Portimao con su Aprilia RSV4 particular en compañía de su hermano Pol y del hispano-argentino Gabri Rodrigo.