NOTICIAS

Joan Mir: "Ocho Ducatis en MotoGP es algo muy extraño"

Publicado el 29/01/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La temporada 2022 del Mundial de MotoGP ya está prácticamente perfilada: equipos, pilotos, circuitos... Y una de las grandes novedades es que Ducati pondrá en la pista ocho motos en 2022. Además de las del equipo oficial de fábrica, Borno Panigale traerá seis prototipos más al Mundial divididos de la mano de tres escuderías distintas: la ya presente Pramac Racing y otras dos nuevas escuderías que se estrenan con maquinaria italiana: Gresini Racing y VR46.

Sin duda que la potencia de las Ducati es pasmosa, y los resultados lo avalan. Muchos en el paddock la califican como la mejor máquina de la parrilla, y desde luego que los resultados no son para menos. Aunque el año pasado el título de constructores se lo llevó Ducati con una diferencia arrolladora (437 puntos contra los 380 de Yamaha, que fue segunda), el de pilotos fue para Quartararo, y este año la cosa promete cambiar si la estabilidad y consistencia de los pilotos de Ducati en lo alto de la tabla es buena.

Mientras, otras marcas como Suzuki y sus pilotos, como Joan Mir, miran con cierto recelo el papelón de Ducati la próxima temporada 2022, considerado incluso desproporcionado el número de motos italianas en parrilla, esto le ha comentado a Speedweek: "Cuando veo el potencial de estas motos, como piloto pienso que no es justo. Ocho motos no son la mitad, sino casi la mitad total de todas las motos. En un campeonato con seis fabricantes diferentes, eso es obviamente algo muy extraño".

Y si antes conseguir buenos resultados para Suzuki era difícil con menos Ducatis, con ocho en pista será aún más crítica: "La clasificación será aún más crítica para nosotros. No solo será más difícil conseguir una victoria, sino también entrar en la segunda parte de la clasificación".

Por supuesto que la superioridad de Ducati preocupa a otros pilotos... Y especialmente a Suzuki. Las motos japonesas se vieron eclipsadas por las italianas, sobre todo en el cara a cara: "Los adelantamientos fueron lo peor del año pasado. Al intentar adelantar a una Ducati, mi neumático delantero se sobrecalentaba a menudo, la moto empeoró como resultado". 

Es algo que realmente preocupa a Mir, pero no solo Ducati, sino que Suzuki parece estar quedándose atrás con otros competidores como Aprilia, que también están trabajando en un nuevo concepto de motor V4: "Con Ducati, el potencial es increíble. Será muy difícil para nosotros si no mejoramos. Eso me preocupa. Aprilia también ha dado un gran paso".

Leer también: Dani Pedrosa refuerza su compromiso con KTM: "Es el mejor probador del mundo"

El descontento de Mir es algo visible, y el español se esfuerza por hacerlo notar. Ya se rumorea que está en contacto con otras fábricas como Honda, pero ni confirma ni desmiente por el momento, expectante a que Suzuki cambie radicalmente: "Todavía tenemos que esperar un poco. Las cosas pueden cambiar, pero también pueden seguir igual. En mi caso, todavía estamos esperando un poco, porque si uno de los grandes nombres cambia, todo se puede mezclar".

Tags: Joan Mir, Suzuki, Ducati, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.