![]() @todocircuitoweb |
El KLIM TwinTrail Racing Team ha ofrecido una esperanzadora actualización sobre el estado de salud de su piloto, Isaac Feliú, víctima de un grave accidente el pasado 11 de enero cuando disputaba la novena etapa del Rallye Dakar en el que era el debut del piloto catalán en esta carrera.
Feliú perdió el control de su KTM pasado ya el kilómetro 40 de la especial, con la mala fortuna de sufrir un fuerte golpe en la cabeza que obligó al helicóptero médico de la organización a trasladarle al hospital militar de Wadu Ad Dawasir.
Posteriormente, Isaac ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital King Abdulaziz Medical City, y aunque su traslado a España estaba previsto en un principio para el pasado 13 de enero, los médicos finalmente alargaron su estancia en Arabua Saudí por precaución.
Durante este pasado fin de semana, tras comprobar que su estado de salud sigue evolucionando favorablemente, los médicos le fueron retirando la medicación que le mantenía sedado, y de acuerdo a la actualización ofrecida hoy por su equipo, Feliú ya está consciente, ha podido articular sus primeras palabras y además ya se encuentra de regreso en Barcelona.
"Isaac ha ido despertando los últimos días siguiendo los protocolos y se va recuperando poco a poco", explican desde el KLIM TwinTrail Racing Team. "Ha empezado a hablar y sigue evolucionando favorablemente. Los médicos han aprobado su traslado y esta madrugada ha sido repatriado en un avión medicalizado. Ha ingresado directamente en un hospital de Barcelona, donde le harán más pruebas y seguirán el tratamiento correspondiente hasta retirar completamente la sedación cuando sea oportuno".
Leer también: "Dejamos libre a Jorge Martín por 80.000 euros, ¿esto es decente para Ducati?", se preguntan en KTM
"Su mujer y su compañero de equipo y amigo Carles Falcón también han realizado el viaje de vuelta, su último enlace de este Dakar 2022, que acaba una semana más tarde de lo previsto. El equipo de TwinTrail y su familia siguen agradeciendo todos los mensajes de apoyo que se reciben diariamente", concluye el escueto comunicado que ha enviado el equipo fundado por el propio Feliú a los medios.