![]() @todocircuitoweb |
Danilo Petrucci ya se encuentra en Italia, junto a su familia, recuperándose de la última paliza que se ha dado en el Rally Dakar. El expiloto de MotoGP puede decir con orgullo que ha completado con éxito su primera participación en el raid más duro del mundo, un debut que Petrucci ha sellado asegurándose una victoria de etapa y un 90º puesto en la general que, de no ser por la penalización de 11 horas que recibió en la segunda etapa tras pedir la evacuación de su KTM en helicóptero, quizás habría permitido a 'Petrux' colarse entre los 20 mejores de la carrera.
El piloto de Terni ha hablado con GPone.com sobre lo sucedido a lo largo de estos últimos días en Arabia Saudita, un reto mental y físico del que Petrucci todavía se está recuperando antes de empezar a pensar en cuál será su próximo desafío profesional: "Me estoy tomando unos días para recuperarme. No me está siendo fácil dormir, me he acostumbrado a unos horarios muy distintos. Allí era genial, porque no tenía que pensar en nada: sólo en pilotar, comer y dormir. Sólo tenía una hora libre para ver Instagram o divertirme un poco, así que fue genial. Hoy ya he concedido diez entrevistas, y eso que había dejado MotoGP para escaparme de este tipo de cosas", cuenta entre risas.
El piloto de 31 años reconoce que las últimas etapas del Dakar se le hicieron un poco cuesta arriba por todo el cansancio acumulado y las caídas: "La verdad es que la segunda parte del Dakar fue muy dura. Lo hice lo mejor que puede, pero también sufrí un par de caídas importantes. Me hice algunas pruebas y parece que tengo la clavícula dislocada, pero por suerte no tendré que operarme. No es nada grave".
Más allá de su velocidad y de la victoria que consiguió en la quinta etapa, Petrucci destaca que el Dakar le ha recordado que todavía puede seguir disfrutando de una moto, algo que había olvidado en sus últimos años en MotoGP: "Parecía que el Dakar era como un paso atrás al no haber encontrado nada en MotoGP, pero para mí ha sido un punto de inflexión, realmente me gusta esto. Siento que he hecho algo único y ha sido emocionante. Pensaba que después de abandonar MotoGP no me sucedería nada más, pero no ha sido así. No pude disfrutar de MotoGP durante muchos años por la presión que sentía allí. Este Dakar ha sido un modo de volver a divertirme sobre la moto, desde luego ha funcionado".
El Dakar ya es cosa del pasado, y ahora Petrucci tendrá que anunciar sus planes deportivos para este 2022. El de Terni todavía no ha revelado dónde y con quién competirá este año, aunque los rumores le ubican en MotoAmerica corriendo con una Ducati Panigale V4R; de hecho, dentro de unos días tiene programado un test en Portimao para empezar a trabajar en su nueva aventura al otro lado del charco: "Ni siquiera sabía que se iba a organizar un test. No tengo ni los billetes de avión todavía, pero ya me han avisado. Estaré allí, pero todavía no sé qué días serán", dice al respecto.
Leer también: (Vídeo) Pegasus cazando motos a 212 km/h, adelantamientos dobles en nacional...
Donde no estará Petrucci con toda seguridad es en el test de Sepang MotoGP programado para finales del mes de enero en Malasia, unos entrenamientos oficiales a los que no ha faltado desde que llegó al campeonato en 2012 junto al equipo Came IodaRacing Project y que hoy, diez años después, admite no echar de menos: "Sinceramente no echaré en falta ir al test de Sepang. Sé que son muy importantes, pero habría pagado por no ir. Son un poco como el Dakar... ¡muy duros!", afirma entre risas el piloto italiano.