![]() @todocircuitoweb |
Isaac Feliu sigue ingresado en un hospital saudí tras el grave accidente que sufrió el pasado 11 de enero cuando afrontaba la novena etapa del Rally Dakar. El piloto del KLIM TwinTrail Racing perdió el control de su KTM pasado el kilómetro 40 de la especial, llevándose un fuerte golpe en la cabeza que puso un punto y final anticipado a su debut en el raid más duro del mundo.
Tras ser atendido en un primer momento por el piloto marroquí, Harite Gabari, el helicóptero de la organización trasladó al ilerdense al hospital militar de Wadu Ad Dawasir, donde ingresó sedado y fuera de peligro según informó el equipo en su primer comunicado de prensa.
En principio, los médicos habían previsto trasladar a Isaac a Barcelona el 13 de enero en un avión medicalizado, un plan que finalmente tuvieron que abortar "por falta de pruebas médicas que garanticen totalmente que es seguro que el piloto pueda volar" informó el KLIM TwinTrail Racing ese mismo día.
Desde entonces, todas las actualizaciones que nos han llegado desde la estructura fundada por el propio Feliu informan de una situación estable y de una evolución favorable. En su último comunicado remitido a la prensa este pasado jueves, el KLIM TwinTrail Racing explica que "Isaac Feliu sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital King Abdulaziz Medical City. Después de días en observación siguiendo los protocolos y viendo una evolución favorable, los médicos están realizando el proceso de retirar la sedación para despertar a Isaac, un proceso que requiere su tiempo. Desde la familia y el equipo se agradecen todos los mensajes de apoyo y se seguirá informando de la evolución del piloto cuando haya información relevante".
Leer también: Isaac Viñales, sin equipo en Superbikes: Orelac anuncia a su nuevo piloto
Tan pronto como el KLIM TwinTrail Racing ofrezca más información sobre el estado de salud de Isaac Feliu, os lo haremos llegar a través de nuestra página web.