NOTICIAS

Isaac Viñales, sin equipo en Superbikes: Orelac anuncia a su nuevo piloto

Publicado el 20/01/2022 en Mundial de SBK

ORELAC_RACING-2022.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El equipo español Orelac Racing Verdnatura ha presentado hoy en Praga su proyecto deportivo 2022 dentro del Mundial de Superbikes, una aventura que la estructura dirigida por José Calero afrontará con un nuevo piloto en su box, Oliver König, que llega al equipo tras haber corrido el Mundial de Supersport 300 a lo largo de 2021 firmando una 11ª plaza final.

König, de 19 años, hará su debut en el Mundial de Superbikes al manillar de la Kawasaki ZX-10RR del Orelac Racing Verdnatura, ocupando el asiento que hasta ahora había pertenecido a Isaac Viñales. El de Llansá completó en 2021 su primer curso en el WorldSBK disputando un total de 31 carreras, sumando 45 puntos que colocaron al primo de Maverick Viñales en la 17ª posición a final de temporada, justo por detrás de Tito Rabat.

"Nuestra escudería se ha configurado en los últimos años como una plataforma de proyección para los jóvenes valores internacionales y Oliver es uno de ellos", ha dicho Calero durante la presentación de su nuevo piloto. "Confiamos absolutamente en su calidad, en su entrega y en su pundonor y vamos a trabajar para que logre acumular experiencia y su formación sea más sólida en cada carrera. Va a ser el piloto más joven de la parrilla. Debe abrir mucho los ojos y escuchar. También debe disfrutar. Sobre todo eso, disfrutar".

Oliver König se ha mostrado agradecido por esta oportunidad de debutar en el WorldSBK, y le ha dado las gracias a todos los integrantes del Orelac Racing Verdnatura "por darme una oportunidad que nunca olvidaré, situándome entre los mejores del mundo, donde voy a aprender muchísimo. José Calero y el Orelac Racing apuesta fuerte por los jóvenes y les ofrece una posibilidad de oro y por ello merece nuestro reconocimiento. A partir de ahora, trabajo duro para lograr los objetivos".

La llegada de König al equipo Orelac deja el futuro de Isaac Viñales en el aire; el piloto de 28 años se quedó sin sitio en el Mundial de Moto2 a finales de 2018, un paddock en el que mantuvo una plaza fija entre 2012 y 2018, primero en Moto3 (2012-2015), y los tres últimos años en la clase intermedia, primero sobre una Mistral, después con una Kalex y finalmente con Suter. 

ORELAC2021.jpg

Leer también: Marc Márquez cambia la RC213V-S por su CBR 600 RR

En 2019, Isaac cambió de aires y se pasó al Mundial de Supersport, completando dos sólidas temporadas al manillar de una Yamaha R6 que le permitieron sumar cinco podios y acabar en 7ª posición en su año de debut; ahora, con el 2022 ya  en marcha y las plazas de Superbikes ya asignadas, cabe la posibilidad de que Viñales regresa de nuevo al Mundial de Supersport aprovechando la revolución técnica que sufrirá este campeonato con la entrada de nuevos modelos como la Ducati Panigale V2 o la Triumph Street Triple 765 RS.

Tags: Isaac Viñales, isaac viñales, verdnatura, orelac.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.