NOTICIAS

Bautista: "Quizás los nuevos pilotos de Honda sean rápidos desde el principio"

Publicado el 15/01/2022 en Mundial de SBK

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El destrono de Jonathan Rea como Campeón del Mundo en pos de Toprak Razgatlioglu ha abierto la veda para que otros pilotos del Mundial de Superbikes acechen el título que ahora ostenta el turco. El monopolio de Kawasaki y Rea no es que haya terminado, porque los números y tiempos siguen situando al norirlandés como uno de los más rápidos, pero Yamaha ha conseguido hacerse con el título, y el resto de fábricas de Superbikes han hecho cambios en plantillas y motos, y todo apunta a que este año la competición va a estar reñida.

Una de las fábricas que siempre estuvo en la cabeza por el título fue Ducati, hasta hace más de diez años.En 2011 empezó su sequía, cuando Carlos Checa ganó por última vez con el Althea. Ahora recuperan a uno de los pilotos más prometedores, y que Honda arrebató tempranamente tras un solo año en equipo: Álvaro Bautista, con el que Borno Panigale quedó subcampeona en aquel 2019.

Y es que su periplo sobre la Ducati Panigale V4 R del Aruba.it Racing fue de lo más exitoso: de 36 carreras que corrió aquella temporada 2019, consiguió 16 victorias, 24 podios y 4 poles. Segundo en la general el WSBK con 498 puntos. El error de fichar por Honda fue mayúsculo, la siguiente temporada pasó a firmar tan solo un podio, quedando 9º en la general, 10º en 2021 con la CBR1000RR-R SP.

Ahora Bautista quiere volver a volar con la Ducati Panigale V4 R después de dos años de separación. Ya demostró en noviembre en Jerez que a pesar de sus 37 años sigue estando en forma, firmando unos tiempos rapidísimos. Ahora quiere darle toda la gloria que perdió con Honda según ha comentado en una entrevista a Speedweek:: "En estos dos difíciles años he aprendido mucho y he crecido como piloto. Hoy soy más fuerte. Aun así, prefiero no esperar nada. Intentaré utilizar toda mi experiencia y conocimientos para conducir de la mejor manera posible en todas las condiciones. Y trataré de no cometer errores como en 2019, que me costaron el título".

El de Talavera de la Reina llega a su reconciliación con Ducati consciente de formar parte de un WSBK muy distinto: "El campeonato de hoy es diferente al de hace tres años. Hay más pilotos que luchan por el título y por los podios, el nivel ha subido un poco. En 2019 había tres pilotos luchando por las victorias, ahora hay más. Por lo tanto, es más difícil, pero al mismo tiempo tengo más experiencia. Lo importante es que pueda disfrutar de la moto. Si es así, y puedo pilotar como quiero, mi rendimiento también será el adecuado".

No se moja mucho sobre cómo se va a ver él mismo en la temporada, pero sí habla de 'suerte': "Ganar un campeonato es diferente a ganar carreras o terminar en el podio. A lo largo de una temporada hay muchas carreras, hay que enfrentarse a diferentes condiciones. Y también se necesita suerte. Locatelli se adaptó muy bien a la categoría la temporada pasada, puedes añadirlo a los tres mencionados cuando se trate de ganar el título. Rinaldi también es joven y muy competitivo, creo que puede ganar algunas carreras".

Leer también: El Team Gresini presenta sus revolucionarios colores en MotoGP con Bastianini y Di Giannantonio

Atrás deja dos años muy duros en Honda, como él ha dicho en alguna ocasión. Deja paso a otros dos mundialistas, Iker Lecuona y Xavi Vierge, sangre nueva: "Lo que mostrarán los pilotos de Honda, no puedo decirlo, son nuevos en esta categoría. Tal vez sean una sorpresa, rápidos desde el principio y capaces de luchar al frente, como yo lo hice hace tres años. Cuando se habla del título de Campeón del Mundo, no hay muchos nombres que se pongan en duda: yo quiero ser uno de ellos. Pero primero tenemos que prepararnos bien. También es importante empezar bien la temporada. El primer tercio es la clave para el éxito del resto de la temporada".

Tags: Álvaro Bautista, Honda, WSBK, Superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.