NOTICIAS

El Team Gresini presenta sus revolucionarios colores en MotoGP con Bastianini y Di Giannantonio

Publicado el 15/01/2022 en Mundial de Motociclismo

 

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Es el primer equipo que se ha presentado oficialmente, y es uno de los más especiales por el cambio generacional que supone para el campeonato. Este es el caso de Team Gresini Racing, que ha hecho su puesta de largo con un cambio visual muy importante. El equipo italiano estará liderado esta temporada por Nadia Padovani, esposa de Fausto Gresini.

El veterano equipo ha hecho su puesta de largo en una retransmisión online donde hemos podido conocer los primeros detalles de la moto de 2022. El Team Gresini Racing sigue confiando en marcas italianas, pero cambiará Aprilia por Ducati, siendo uno de los años más importantes para los de Borgo Panigale. 

La escuadra italiana ha dado un paso al frente en una temporada donde comienza un nuevo camino y lo hacen apostando por dos pilotos italianos como son Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio. Desde el equipo ya están contando los días para estar en el shakedown de Malasia,  que se disputará el día 31 de enero y donde 'Diggia' se subirá a la Ducati por primera vez como piloto oficial de MotoGP, un prototipo que ya pudo probar en noviembre durante los test de Jerez.

En la presentación Nadia Padovani se ha mostrado muy agradecida y emocionada por el apoyo recibido durante todos estos meses y asegura que está preparada para sacar adelante un proyecto tan bonito como el que estaba gestionando su marido: “Estamos aquí para llevar adelante su sueño. No ha sido fácil llegar hasta aquí. El 2021 fue un año muy difícil, hemos trabajado duro. Es un placer estar aquí y ser la primera mujer en un equipo”.

La nueva team manager del Team Gresini Racing MotoGP ha asegurado que ser la primera mujer a cargo de un equipo en la categoría reina supone un extra de motivación y espera ser un ejemplo para el resto de mujeres: Espero ser un ejemplo para todas las mujeres, también para las mujeres que como yo hemos tenido una pérdida importante en la vida. Creo que Fabio di Giannantonio puede hacer buenas carreras y ser el rookie del año”. 

Desde Ducati no han desaprovechado la ocasión para mostrar su completo apoyo a la estructura de Gresini. En este caso ha sido Gigi Dall’Igna quien ha comentado que están contentos por volver a unirse a la estructura del expiloto italiano que nos dejó la pasada temporada: “Gresini es parte de Ducati y es muy importante para nosotros. En Jerez fue difícil para Diggia, era su primera vez con una MotoGP, pero le vi con una sonrisa en la cara y es muy importante”.

El director General de Ducati Corse ha asegurado que es especial para la familia de Borgo Panigale el hecho de tener otro equipo italiano con sus motos y admite que está sorprendido por las prestaciones que está viendo en los primeros test: “Es importante para Ducati esta presentación, es su primera moto de 2022. El tiempo por vuelta y las sensaciones sobre la moto fueron buenas”. 

Dall’Igna ha reconocido que está muy contento con el rendimiento que están mostrando ambos pilotos y asegura que está convencido de que harán un gran papel en 2022: “Enea sigue en su tendencia de la temporada pasada, tenemos muchas expectativas en él. Tiene el talento y seguirá creciendo. Es el protagonista real de la temporada. Respecto a Diggia es su primer año en el mundial y ojalá pueda repetir lo de Enea”. 

Fue uno de los pilotos revelación de la pasada temporada gracias a su buen rendimiento sobre la Ducati y es uno de los hombres a tener en cuenta este año. Enea Bastianini vuelve a sus inicios en el Mundial y asegura que su objetivo es estar entre los cinco primeros: “Es un placer estar con mi primer equipo en el Mundial. Estoy muy contento estar aquí este año, y espero estar luchando por el top 5”. 

El #23 ha comentado que está preparado para luchar por las posiciones de cabeza en todas las carreras y que no se rendirá tan fácilmente: “Mis expectativas es estar delante en todas las carreras, el equipo es increíble. Nadia tiene muchas expectativas en mi y Fabio. Daré lo máximo de mi”.

Por último, el rookie del equipo, Fabio di Giannantonio, ha visto su sueño hecho realidad con su ascenso al equipo Gresini. El italiano ha reconocido que tiene ganas de volver a subirse a la moto y es consciente de que tendrá que aprender en cada carrera sobre lo sucedido en pista para estar luchando por las posiciones de cabeza: “Tengo que aprender muchas cosas. Tengo ganas de estar en Qatar, es muy especial llevar esta moto y colores. Es increíble estar aquí. Mi expectativa es crecer carrera tras carrera, y con suerte podamos conseguir grandes resultados”. 

Leer también: Yamaha y Subaru se unen para batir el récord de Nürburgring

El #49 está ya pensando en subirse a la moto en Malasia en dos semanas, donde podrá seguir evolucionando su Ducati y así llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada: “En breves volveremos a la pista para los test, iremos a Malasia e Indonesia. No puedo esperar a subirme a esta moto de nuevo. La moto es espectacular, quizás es la más bonita en la que me he montado, concluía el italiano.

Tags: motogp, fabio di giannantonio, enea bastianini, team gresini racing, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.