NOTICIAS

"Razgatlioglu sólo irá a MotoGP si es con el equipo de fábrica", afirma Sofuoglu

Publicado el 08/01/2022 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@fernanduzo 

Hace cuestión de un mes, el director de equipo del Pata Yamaha del reciente campeón del WSBK, Toprak Razgatlioglu, dejó caer que el turco podría ir a MotoGP haciendo un intercambio en la fábrica de los diapasones aunque Razgatlioglu tuviera contrato hasta finales de 2023. Desde aquello, empiezan a llegar más informaciones y rumores al respecto, y ahora llegan en boca del propio manager y mentor del piloto 25 años, Kenan Sofuoglu.

Lo que es cierto es que Yamaha buscaba sustituto para esta misma temporada. Con el desliz entre Yamaha y Maverick Viñales y el ascenso de Morbidelli al equipo de fábrica, Jarvis y el propietario del equipo, Razlan Razali, habrían estado muy interesados en tener al turco entre sus líneas, según ha desvelado el diario alemán Speedweek.

De hecho, la idea era haber empezado los test de invierno con Razgatlioglu ya subido a la moto del WITHU Yamaha RNF. En principio, no fue por falta de ofertas, pero el manager del piloto y él mismo dejaron en evidencia en todos los ofrecimientos que aún quería triunfar más en el Mundial de Superbikes.

Pero hablamos de que estas ofertas se lanzaron antes de la final del WSBK en Indonesia donde Razgatlioglu se proclamó campeón del WSBK. Al parecer, sus deseos de triunfar en Superbikes se cumplieron, pero no dejaron otra opción a Yamaha que desechar la oferta porque no tenían tanto tiempo para elegir con los test de pretemporada de Jerez ya finalizados.

En el horizonte del final de temporada de este año se dibuja un posible escenario en el que podamos ver a Razgatlioglu subido a una moto Yamaha del Mundial de MotoGP, aunque por el momento el turco sigue muy centrado en revalidar su título mundial.  En una conversación con el citado medio, su mentor Kenan Sofuoglu ha mencionado que en Yamaha "están muy interesados en que Toprak corra en MotoGP en el futuro", pero solo con una condición: "Esto solo es posible si Toprak sigue ganando carreras en el Campeonato del Mundo de Superbikes en 2022". 

Además, ha revelado más detalles sobre el posible futuro traspaso a MotoGP y las condiciones del propio piloto: "Si Yamaha nos hace una oferta para el equipo de fábrica, nos lo pensaremos. No es que estemos soñando con MotoGP, Yamaha también lo sabe. Tampoco correremos para un equipo B, sólo lo haremos para el equipo de fábrica".

Esta posibilidad se antoja difícil, pero no imposible, teniendo en cuenta que el actual campeón del mundo, Fabio Quartararo, termina su contrato vigente con Yamaha al término de esta temporada 2022. El francés ha pedido más dinero a Yamaha, y por el momento no sabemos si la marca de los diapasones está dispuesta a seguir manteniendo al campeón del mundial o bien suplirle con el turco. Al otro lado del box, Morbidelli ya ha firmado hasta finales de 2023.

Leer también: Dakar: Petrucci muestra las consecuencias de su caída de hoy a 100 km/h

Por el momento, según dice su propio manager y mentor, Sofuoglu, no les interesa MotoGP: "No estoy seguro qué pasaría si Yamaha nos ofrece un puesto en el equipo de fábrica. Tendré mucho cuidado con la carrera de Toprak. No quiero cometer un error y destruir su buena sensación. Está disfrutando mucho de las carreras en este momento, no quiero arruinar eso. Razlan Razali ya nos ha preguntado varias veces para la próxima temporada, pero no nos interesa. Le he dicho claramente que sólo el equipo de fábrica es una opción para nosotros".

Tags: Razgatlioglu, WSBK, Yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 08 de Enero de 2022 a las 15:32

Pues no creo que quieran cambiar a ninguno de sus pilotos por éste , así que todo su futuro le espera en sbk

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.