NOTICIAS

(Vídeo) Así entrena Pol Tarrés para los raids con la nueva Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype

Publicado el 06/01/2022 en Otras noticias

Por John Fernández
@fernanduzo 

Pol Tarrés y la Yamaha Tenere 700 son la pareja perfecta. El piloto español ya lo ha venido demostrando en varias ocasiones, como hemos podido comprobar en su cortometraje 'The Seeker', una producción breve pero intensa donde su Tenere 700 se convierte en una de las protagonistas indiscutibles. Y es que Tarrés sabe encontrarse con el límite de la Tenere, también lo demostró con sus dotes de enduro en el rally Red Bull Romaniacs.

Bien, pues ahora Yamaha y Tarrés están preparando algo gordo porque la marca de los diapasones ha publicado un vídeo mostrando cómo entrena Pol para los raids con la nueva Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype. Y es que se puede ver al catalán montando la T7 en las dunas del desierto con un aliado de talla mundial como es Alessandro Botturi (el italiano ex jugador de rugby que también ha participado en el Rally Dakar y en otras competiciones como la Africa Race), y aprendiendo los entresijos de la navegación del Dakar. ¿Qué tramarán?

En un principio, la marca japonesa ha promocionado de la mano de estos dos pilotos la Yamaha Tenere 700 Rally Edition y Raid Prototype, esta última desarrollada en Europa por estos dos pilotos, queriendo mostrar una imagen muy aventurera de la T7 por las dunas del desierto. 

Estamos hablando de una moto que lleva, entre otras 'chuches', un escape Akrapovic de titanio completo de competición, una ECU de Genuine Yamaha Technology Racing, corona de 48 dientes, radiador, caja de aire y filtro modificados, ventiladores duales, embrague Rekluse de alta resistencia, horquilla delantera de largo recorrido, así como el amortiguador trasero y nuevas bieletas de suspensión, pastillas y discos de freno de competición... Vamos, una auténtica locura en forma de moto para surcar dunas, y lo que se ponga por delante, como bien podemos comprobar en el vídeo.

El vídeo en sí es una entrevista a Tarrés, que desvela estar aprendiendo la navegación de la mano de Alessandro, a quien ve como un "hermano mayor" subido a una "moto preparada para competir ya de serie". De Alejandro recibe sus "guías, consejos en la navegación", un muy "buen compañero de equipo", y es que desde luego que se les ve muy compenetrados haciendo virguerías sobre la T7 sobre la arena.

Leer también: Nueva Damon HyperFighter 2022: Presentación oficial de esta radical naked 100% eléctrica

Antes del cierre del vídeo, Tarrés adelanta que, posiblemente, vaya a participar en alguna prueba más de rally, veremos cuál es: "Creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi vida físicamente, entonces no me da ningún tipo de miedo. Quería hacerlo cuando fuese más grande porque la verdad que tengo ese punto de joven de querer correr y ganar, pero Yamaha me da la oportunidad y tengo un equipo increíble, a Alessandro de compañero de equipo, vamos a tener muy buenos momentos, otros más duros, pero lo importante es aprender y disfrutar muchísimo y que sea una buena experiencia de cara a carreras de rally".

Ahora te dejamos el vídeo para que disfrutes de Tarrés sorteando las dunas del desierto y llevando al límite a la Yamaha Tenere 700:

Tags: Pol Tarrés, Dakar, Rally, Yamaha, Yamaha Tenere 700, T7.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.