NOTICIAS

Jarvis: "Quizás hace dos años podríamos haber tomado otra decisión con Rossi"

Publicado el 06/01/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

La dupla Valentino Rossi-Yamaha es ya historia. Años y años de logros, mundiales, y la realidad, altibajos en los últimos años. Es cierto que con Yamaha firmó cuatro mundiales y otros cuatro subcampeonatos. Quiso tener un amor idílico con Ducati durante dos temporadas, en las que no terminó de germinar buenos resultados (7º y 6º en 2011 y 2012 respectivamente), y volvió para un retiro dorado en Yamaha.

Y quien siempre estuvo mano a mano con 'Il Dottore' es Lin Jarvis, el Director General de Yamaha. El británico se sincera en una entrevista en la edición impresa del diario Motorcycle News y hace balance de la retirada de Valentino. La confianza entre la marca de los diapasones y el #46 va mucho más allá de los resultados, y es que no hay duda de que el de Tavullia es un ídolo de masas, y en Yamaha, además de deberle tantos resultados deportivos, aguantaron hasta el final con él a pesar de los resultados poco evocadores también por un motivo de marca y confianza con el piloto, a pesar de creer firmemente que podrían haber tomado otra decisión al renovarle hace dos años a pesar de querer respetar a Rossi hasta el final, quizá por todo lo que les ha brindado durante tantos años de carrera en conjunto.

De lo que no hay duda es que el final de Valentino en el Mundial marca el fin de una era especialmente para la fábrica japonesa: "Como para todos los demás, el fin de una era gloriosa. Es uno de esos iconos deportivos únicos. Pero para todo icono, también llega el final de la carrera. Él fue el tipo que nos hizo volver a ganar en MotoGP, que nos dio la confianza como empresa y como marca que podíamos ganar. Así que le debemos mucho. Como hemos dicho, ha sido un gran viaje".

Cuestionado sobre si el Mundial de MotoGP se verá afectado por la retirada del piloto italiano, esto ha respondido Jarvis al respecto: "Seguro que habrá algún efecto porque es un piloto único. Creo que si vas por todo el mundo y dices, incluso ahora, '¿Quién es Márquez?' Mucha gente no tendría ni idea. '¿Quién es Quartararo?' Ni idea. Pero todo el mundo sabe quién es Valentino Rossi. Seguramente le quitará algo al deporte".

Leer también: Dakar Etapa 5: Petrucci acaricia la victoria, Price se estrena y Barreda minimiza daños

Y sin duda que estas declaraciones del directivo británico darán que reflexionar, porque fue preguntado sobre si Yamaha se vio especialmente afectada en términos de resultados por haber aguantado demasiado tiempo a Valentino en el equipo: "Creo que nos aportó más como empresa y como marca que cualquier efecto perjudicial. Creo que si vemos el panorama general, si quieres analizar sólo los resultados, quizá podríamos haber tomado otra decisión hace dos años, pero hemos optado por respetarlo, por respetar su carrera y todo lo que nos ha aportado y por seguir apoyándole. Seguía siendo rápido. Así que fue una decisión que tomamos con pleno conocimiento".

Tags: Valentino Rossi, Yamaha, Lin Jarvis, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.