![]() @todocircuitoweb |
Desde que Dani Pedrosa colgó el mono a finales de 2018 para cambiar su rol de piloto oficial del Repsol Honda Team a probador y desarrollador del proyecto KTM en MotoGP, todos sus antiguos rivales siempre la han dedicado buenas palabras al tres veces campeón del mundo de motociclismo, un piloto que posiblemente mereció más que nadie el haber ganado una corona de MotoGP en alguna de las 13 temporadas que pasó en las filas del equipo oficial HRC.
Dani completó sus mejores años en la clase reina entre 2007 y 2012, coincidiendo en el box de Honda con grandes figuras de este deporte como Nicky Hayden, Andrea Dovizioso o Casey Stoner, logrando un total de tres subcampeonatos (2007, 2010 y 2012) que dejaron al piloto de Castellar del Vallés a las puertas de alcanzar su ansiado título de MotoGP.
Precisamente Stoner habló hace poco sobre lo importante que fue para él pasar dos temporadas completas junto a Dani Pedrosa en Honda, posiblemente el piloto del que más aprendió el de Southport durante su etapa en MotoGP. "La forma en que era capaz de encontrar la velocidad y cosas con las que a veces te dejaba boquiabierto, te decías '¿cómo demonios está haciendo esto?'", comentó Casey hace unos días en declaraciones ofrecidas a MotoGP.com.
El bicampeón de MotoGP no dudó en señalar que tener a Dani a su lado fue "lo mejor que le pudo pasar" al no haber tenido a un compañero de equipo igual de competitivo durante su etapa anterior en Ducati: "Cuando me convertí en su compañero de equipo en 2011, fue lo mejor que me ha pasado, porque los años anteriores en Ducati, aunque no quiero que me malinterpreten, nunca pude mirar los datos de mi compañero de equipo para saber cómo ir más rápido".
Stoner no ha sido el único piloto en tirarle flores últimamente a Dani Pedrosa. Aleix Espargaró ha hecho un pequeño hueco en sus vacaciones invernales junto a su familia para hablar del 'Pequeño Samurái' en sus redes sociales y destacar la capacidad que tenía Dani para conseguir tracción con la Honda a pesar de su reducido peso -a duras penas llegaba a 50 kilos-, una técnica de 'pick-up' que posteriormente han replicado muchos otros pilotos de la categoría reina.
Leer también: David Checa abandona el Webike SRC Kawasaki France Trickstar
"Para mí, Dani Pedrosa es de los más talentosos de toda la historia de las motos, más que la mayoría de campeones del mundo de la categoría reina", afirma Aleix sin albergar ningún tipo de duda. "Rodar detrás de él era brutal, cómo levantaba la moto para que traccionara... ¡top!", exclama el de Granollers en alusión a la excelente técnica que adquirió Dani para ser rápido sobre la RC213V.