NOTICIAS

Biaggi: "El estilo de Rossi no era el más limpio, pero logró excelentes resultados durante 20 años"

Publicado el 09/12/2021 en Mundial de Motociclismo

Rossi-Biaggi-34546.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi ha tenido muchos rivales directos a lo largo de sus dos décadas y media de trayectoria profesional en el Mundial de Motociclismo, pero pocos de ellos han compartido nacionalidad con el de Tavullia. Max Biaggi es, con diferencia, el piloto italiano que más dolores de cabeza le provocó al #46 durante sus primeros años en 500 y MotoGP, una rivalidad que convirtió a Max y a 'Vale' en dos acérrimos enemigos que difícilmente podían saludarse cuando se cruzaban por el paddock.

Episodios como el ocurrido en Suzuka 2001 cuando Rossi le sacó el 'dedo del pajarito' a Biaggi tras un codazo previo del romano no ayudaron precisamente a que la relación entre ambos fuera amistosa, unos años que ahora Max recuerda con cierta nostalgia y con una sonrisa en la boca.

El cuatro veces campeón del mundo de 250 cc habló hace unos días para BBC Sport sobre aquella férrea rivalidad que mantuvo con Valentino Rossi durante los primeros años de la década del 2000, una enemistad que ambos de forma muy intensa y personal y que ahora, por fortuna, ha quedado en el olvido.

"Competimos durante muchas temporadas y fuimos rivales. Éramos del mismo país, y eso siempre convierte la rivalidad en algo muy real", cuenta Biaggi, que este año recibió la invitación de Valentino para participar en los 100 Kms. de los Campeones que anualmente organiza en su rancho de Tavullia, un evento al que Max no pudo asistir por tener un compromiso en la gala de la FIM celebrada en Mónaco el mismo día.

Ver a Biaggi y a Rossi adelantarse curva tras curva era algo habitual en las carreras de 500 y de MotoGP hasta el año 2004, unos encontronazos en los que podía pasar de todo tal y como recuerda el expiloto de 50 años: "Cuando estabas en pista con él, nunca sabías cómo iba a acabar. Nunca ha tenido demasiadas debilidades, siempre fue algo genial competir frente a rivales que tenían tantísimo talento. Fue capaz de ir adaptándose a distintos estilos de pilotaje. Era muy fuerte en las frenadas, y tampoco iba mal en agua". 

Valentino siempre destacó en sus primeros años en 500 y MotoGP por la dureza que empleaba en sus combates cuerpo a cuerpo, un estilo que a Biaggi no le convencía del todo en aquella época: "No era el más limpio de los pilotos porque su estilo no era el más limpio, pero fue capaz de lograr resultados excelentes durante cerca de 20 años", matiza el italiano en referencia a los nueve títulos mundiales cosechados por el #46 desde su debut en el año 1996.

Más allá de sus momentos tensos en pista, Biaggi también destaca las grandes carreras que él y Valentino protagonizaron a lo largo de los años en los que ambos coincidieron en la categoría reina, carreras como la del GP de Australia del año 2001 en la que 'Vale' ganó a Biaggi sobre la misma línea de meta por un suspiro.

Leer también: Iker Lecuona: "La KTM es una moto dfícil de entender y de trabajar con ella"

"Recuerdo en Australia, donde me ganó por 13 milésimas. Fue nada", lamenta ahora Max. "Pero fue una carrera fantástica. No esperaba que me fuera a adelantar en la última vuelta, al final acabé segundo por muy poco. Este tipo de carreras te generaban mucha adrenalina, incluso un mal día como ese al final acabó siendo fantástico. Miles de personas pudieron verlo y disfrutar de aquella gran batalla", cuenta el ya expiloto nacido en Roma.

Tags: max biaggi, motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.