NOTICIAS

Jonathan Rea: "Kawasaki tiene que subir el nivel"

Publicado el 21/11/2021 en Mundial de SBK

 

Por John Fernández
@fernanduzo 

Jonathan Rea ha tenido este fin de semana un amargo doblete en Indonesia. Dulce por haber liderado de principio a fin este Gran Premio, pero amargo por no haberse alzado con el título del Mundial de Superbikes, rompiendo su racha de seis títulos consecutivos, desde 2015. Ha tenido un año de errores, pero también aciertos para hacer introspectiva y mejorarse así mismo y a la moto. Manda un recado a Kawasaki, y sí, volverá a tener el número 65 de nuevo en la moto.

¿Cómo vio el piloto el fin de semana y la última carrera? Con dificultades: "Después de la FP1 tuvimos que afrontar algunas dificultades, recuperar y ganar tanto en seco como en mojado es algo que me hace feliz. Correr en la segunda carrera fue agradable, esperaba impaciente esos momentos después de la inundación para dar su visto bueno y cuando salimos a la pista estaba feliz".

Perspectiva de la carrera de Rea: "Inmediatamente, traté de imponer mi ritmo, pero Toprak y Scott también eran muy rápidos, sabía dónde estaban. Corrí sin nada que perder, quería terminar de la mejor manera posible: mi objetivo este fin de semana era volver a casa satisfecho con el esfuerzo realizado, podemos decir que no nos arrepentimos de este año. Siempre he dado lo mejor de mí, he corrido con todo mi corazón en cada carrera y estoy feliz".

Rea felicita a Toprak y Yamaha por el título: "Enhorabuena a Toprak y a Yamaha, su temporada ha sido increíble, siempre han sido muy rápidos. Me hicieron mejorar como piloto, me hicieron entender cómo puedo mejorar yo y la moto. Este invierno empujaremos a Kawasaki a mejorar".

En cuanto a las condiciones de la pista: "Ayer tuvimos condiciones similares a las de hoy, no teníamos imágenes de la pista, no estábamos al tanto de las condiciones del circuito. Por supuesto que es decepcionante porque perdí una oportunidad más y cualquier cosa puede pasar en estas condiciones, pero así son las carreras".

El norirlandés tiene claro que hace tiempo que perdió la oportunidad de ganar el título: "No perdí el campeonato aquí en Mandalika. Lo perdí a mitad de temporada por una serie de errores. No me arrepiento, no veo la hora de descansar, este campeonato se ha condensado todo en unos meses, muchas carreras y muchos viajes. Quiero descansar antes de los test de diciembre".


Y, consecuentemente, al no ganar, tendrá que quitarse el número 1 de la moto y volverá al mítico 65: "Sinceramente, es hermoso. Después de perder el título, les pregunté a los muchachos si había algún viejo número 65 de 2015, pero lamentablemente no tenían ninguno. Lo prepararon de inmediato, no sé cómo, pero lo hicieron. Cuando lo vi, me recordó cuando llegué a Kawasaki y el cambio que le había dado a mi vida: eran buenos momentos que me dieron mucha motivación y eso me llevó a ganar mi primer título. Será genial usarlo el año que viene, aunque espero usarlo solo un año".

El piloto considera difícil mantener siempre el mismo nivel, y aprieta a Kawasaki: "Es difícil ganar y seguir haciéndolo, después del primer título recuerdo todos los viajes y compromisos con los medios que tuve, en 2016 me sentí bastante cansado. Quizás ahora las cosas sean un poco diferentes debido a la pandemia. En cuanto a mí, estoy feliz de descansar, mi objetivo para el próximo año siempre será el mismo: aprender de mis errores y mejorar la moto. Realmente necesitamos mejorarlo, Kawasaki tiene que subir el nivel. Cuando funciona bien, esta es una de las motos más competitivas".

Leer más: Amargo doblete de Jonathan Rea en Indonesia

¿Qué cosas debe mejorar la Kawasaki de cara a 2022?: "Definitivamente la aceleración y la velocidad. Las pistas en las que necesitábamos acelerar en primera, como Most y Navarra, eran difíciles, incluso podíamos perder 3 décimas en recta, y eso eran problemas cuando intentaba mantener un buen ritmo y buenos tiempos. Esos son los puntos principales en los que debemos centrarnos. También hay otras áreas de mejora. Desde el punto de vista del motor, estamos trabajando duro con los ingenieros para probarlo ya en diciembre y evaluarlo".

Tags: jonathan rea, superbikes, wsbk.


DEJA UN COMENTARIO
Porku 22 de Noviembre de 2021 a las 08:08

el título lo ha perdido Rea, no Kawasaki... como le gusta llorar

Pelos león 22 de Noviembre de 2021 a las 13:27

No creo que haya mucha diferencia entre la yamaha y la kawasaki ,éste campeonato fue más Rea vs Raztatioglu .

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.