![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de Superbikes ha puesto hoy el broche de oro a su temporada 2021 en Indonesia, y lo ha hecho con una Race 2 que ha tenido que ser aplazada una hora y media como consecuencia de un aguacero que ha impedido a los pilotos del WorldSBK formar en la parrilla del Circuito de Mandalika a las 08:00 de la mañana (horas peninsular española) como estaba previsto.
La climatología mejoró con el paso de los minutos, y finalmente la segunda carrera del domingo dio comienzo pasadas las 09:30 de la mañana, una cita que Toprak Razgatlioglu encaraba con la tranquilidad de saber que ya había sentencia el título mundial de Superbikes en la primera carrera del día celebrada a las 04:00, donde Jonathan Rea conquistó la victoria y el turco acabó en la segunda posición, sumando 20 puntos que le valían para hacerse con su primera corona del WorldSBK independientemente del resultado de la Race 2.
Reprogramada a sólo 12 vueltas, la segunda carrera del domingo en Indonesia se celebró con mucha agua en pista. Ya desde el inicio quedó claro que la victoria estaba en manos de dos pilotos: Jonathan Rea y Scott Redding tiraron como bestias nada más apagarse el semáforo, y dejaron atrás a Toprak Razgatlioglu, Michael Van der Mark y Axel Bassani batallando por el tercer peldaño del podio.
El piloto italiano no pudo acabar la prueba a causa de un contacto con Van der Mark que le llevó al suelo antes llegar al ecuador de la carrera, de modo que el holandés de BMW y el turco de Yamaha se quedaron solos en el último tramo. No obstante, la velocidad de Van der Mark en estas difíciles condiciones le valió para escaparse de Toprak en los compases finales de la carrera, logrando así su primer podio del fin de semana.
We've lost another one 💥
— WorldSBK (@WorldSBK) November 21, 2021
Too many riders on too wet a track it seems for @axel47bassani ⚔️#IDNWorldSBK 🇮🇩 pic.twitter.com/xQ383L7g52
Delante, Rea y Redding estuvieron intercambiando golpes hasta el banderazo a cuadros. El de Kawasaki fue el más inteligente en esta lucha y logró cruzar la línea de meta en primera posición con un par de décimas de ventaja sobre su compatriota de Ducati, que se despide con una segunda posición de su etapa en el equipo oficial de Borgo Panigale antes de afrontar su próximo desafío en el WorldSBK con BMW.
Toprak no pudo cerrar su temporada de campeón desde el podio y firmó la cuarta plaza, seguido de Tom Sykes (5º), los dos pilotos del GRT Yamaha Garrett Gerloff (6º) y Kohta Nozane (7º), Andrea Locatelli (8º), y los españoles Isaac Viñales con una excelente novena plaza y Álvaro Bautista décimo en su carrera de despedida de Honda. Tito Rabat sumó tres puntos al acabar 13º.
And across the line 🏁@jonathanrea wins the very last #WorldSBK race of the year 🙌#IDNWorldSBK 🇮🇩 pic.twitter.com/zvhSkqI3Iv
— WorldSBK (@WorldSBK) November 21, 2021
Leer también: Álvaro Bautista: "HRC llegará, pero yo no tengo ese tiempo"
Pese al doblete firmado en Indonesia por parte de Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu se ha asegurado el título Mundial de Superbikes 2021 en una temporada que ha visto al piloto de Yamaha conquistar un total de 29 podios, 13 de ellos con victoria, hasta sumar un total de 564 puntos. Jonathan Rea acaba el año como subcampeón del mundo con 13 puntos menos (551p.), y Scott Redding cierra el top tres de la clasificación final con 501 puntos.
Resultados Race 2 Superbikes Indonesia
Clasificación Final Mundial de Superbikes 2021