NOTICIAS

El Team Gresini inicia su nueva aventura con Ducati y presenta sus Desmosedici en Jerez

Publicado el 18/11/2021 en Mundial de Motociclismo

gresini racing

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Team Gresini Racing arranca hoy un nuevo capítulo en su larga historia dentro del Mundial de MotoGP. La estructura fundada por el tristemente desaparecido Fausto Gresini deja atrás un viaje de siete años junto a Aprilia Racing para afrontar un nuevo e ilusionante futuro junto a Ducati y dos pilotos jóvenes de casa: Enea Bastianini y el rookie Fabio Di Giannantonio.

'La Bestia' ya ha demostrado este año que es capaz de ir muy rápido al manillar de una Desmosedici. Enea ha deslumbrado a todos en su primera temporada en la categoría reina sobre una moto inferior al del resto de pilotos ducatistas, cosechando dos podios y una regularidad que han permitido a Bastianini llegar a la última carrera de Valencia con el título de mejor rookie del año en juego, un premio que finalmente fue a parar a manos de Jorge Martín.

Di Giannantonio, por su parte, probará hoy en Jerez su nueva máquina de MotoGP, y lo hace después de haber pasado las tres últimas temporadas compitiendo en Moto2, las dos primeras en el equipo oficial Speed Up y la última con el Team Gresini al manillar de una Kalex, completando su mejor curso con una victoria y tres podios que han permitido al piloto romano acabar 7º en la general del campeonato.

Hoy todo será nuevo para los técnicos del Team Gresini en Jerez; la Aprilia RS-GP en la que han estado trabajando desde 2015 ya ha quedado en el olvido, y ahora es el turno de empezar a trabajar con la Desmosedici GP21 que llevarán Enea y Fabio este año, la misma moto con la que Pecco Bagnaia ha conquistado este curso el subcampeonato de MotoGP exhibiendo un estado de forma formidable durante la segunda mitad de la temporada.

Antes de salir a pista a partir de las 10:00 de la mañana, el Team Gresini ha desvelado los colores que lucirán sus motos durante esta pretemporada invernal, una decoración que adopta el negro clásico de los carenados específicos para los test con un cuadrado azul que nos adelanta la tonalidad que lucirán Bastianini y Di Giannantonio el próximo año, junto con la palabra inglesa 'The Next' (lo próximo) en referencia al nuevo capítulo deportivo que afrontará el Team Gresini, ahora dirigido por los hijos y la mujer de Fausto.

Leer también: Durísimo comunicado de Xavi Forés contra el BMW EWC: "No me merecéis ni como piloto ni como persona"

Aquí tienes las fotos que ha compartido el equipo antes de empezar a trabajar en pista:

gresini racing 2022gresini racing 2022gresini racing 2022gresini racing 2022

gresini racing 2022

Tags: Team Gresini, Jerez, MotoGP, Ducati.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 18 de Noviembre de 2021 a las 10:54

!A ver si ya con un 33,33% de Ducatis en pista, conquistan el titulo¡

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.