NOTICIAS

Pedrosa: "¿Un wildcard en 2022? Si la situación lo requiere, lo valoraremos"

Publicado el 17/11/2021 en Mundial de Motociclismo

PedrosaStoner(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

De Valencia a Jerez: Dani Pedrosa ha abandonado estos días el frío de su residencia habitual en Suiza para dejarse ver por nuestro país y disfrutar de la última carrera del año celebrada el pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde el #26 estuvo de forma constante ayudando a los pilotos de KTM dentro de su box en otro fin de semana complicado para la marca de Mattighofen, que cierra el 2021 con un nivel netamente inferior al exhibido el año pasado.

Dani tuvo la oportunidad de reencontrarse en Cheste con el que fue su compañero de equipo en el Repsol Honda Team durante las temporadas 2011 y 2012, Casey Stoner; el #26 y el #27 charlaron largo y tendido durante la mañana del domingo para ponerse al día después de estar cerca de tres años y medio sin verse las caras, un momento que el propio Dani quiso compartir en redes sociales posando junto al bicampeón de MotoGP en el paddock de Cheste.

Pedrosa tampoco quiso faltar a la fiesta final que Valencia le dedicó a Valentino Rossi, un piloto al que Dani se enfrentó durante las 13 temporadas que el catalán estuvo en activo en la categoría reina y para el que sólo tuvo buenas palabras en su despedida: "Es un momento realmente único. Todo el público se ha volcado con él y también muchos pilotos. Ha habido muy buen ambiente todo el fin de semana. Ha sido muy bonito y realmente importante para alguien que ha aportado tanto a este deporte como él", manifestó Pedrosa en Valencia en unas declaraciones recogidas por el Diario AS.

Dani, que sabe muy bien lo que es estar retirado del motociclismo profesional a tiempo completo, le recomienda a Valentino buscar algo que llene ese vacío que le dejará MotoGP, y aunque sabe que nada es comparable al pilotaje de una máquina de este calibre, cree que la futura paternidad del #46 le ayudará a pasar mejor los próximos meses fuera de las pistas: "Es importante que llenes ese vacío lo mejor que puedas, con cosas que te entusiasmen. Nada te va a entusiasmar tanto como lo que ha hecho hasta ahora. Evidentemente, un hijo es lo más que te puede pasar en la vida y estoy seguro de que eso le va a llenar muchos momentos".


Echando la vista atrás, Pedrosa recuerda las "batallas increíbles" que mantuvo con Rossi durante más de una década, un piloto al que describe como "un referente claro" y "un rival muy fuerte" del que aprendía temporada tras temporada; además, el probador de KTM reconoce que en sus primeros años en MotoGP no le fue fácil asimilar que estaba peleando contra un piloto de la talla de Valentino Rossi: "Te puedo decir que en los primeros años de MotoGP me costó quitarme ese respeto especial que le tienes a alguien tan importante y, hasta que no pude quitarme eso, no pude realmente ganarle en algunas batallas", afirma el español.

Dani se encuentra esta semana en Jerez, donde ya ha comenzado a rodar con la KTM RC16 para preparar el prototipo del año que viene y recoger una información muy valiosa con la que trabajarán los ingenieros austriacos a lo largo de este invierno. El pasado verano, Pedrosa protagonizó un esperado regreso a las pistas tras confirmar su presencia como wildcard en el Gran Premio de Estiria, donde acabó en una luchada décima posición tras sufrir un pavoroso accidente en el que también se vio involucrado Lorenzo Savadori.

Leer también: Pedro Acosta revela que tuvo una oferta para subir a MotoGP en 2022 y debutar a mitad de año

En 2022, Dani seguirá trabajando codo con codo junto a KTM para recuperar la velocidad perdida este año, y aunque todavía es pronto para hablar de un nuevo wildcard, Pedrosa asegura que "valorará" la opción de volver a competir puntualmente si así se lo pide su marca: "Veremos cómo evolucionan las cosas. Esperemos que todo vaya bien y que no haga falta, pero, si la situación lo requiere, lo valoraremos", responde el de Castellar del Valles a la pregunta de si le veremos de nuevo corriendo en calidad de wildcard el próximo año.

Tags: dani pedrosa, motogp, ktm, wildcard.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.