NOTICIAS

Alivio en el Repsol Honda: Pol Espargaró viaja a Jerez y recibe el OK de los médicos

Publicado el 17/11/2021 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Buenas noticias para el Repsol Honda Team a menos de 24 horas del inicio del primer test de pretemporada de MotoGP. El equipo de fábrica de HRC ha confirmado que Pol Espargaró ha recibido el 'fit' de los médicos del campeonato para poder participar mañana en la primera jornada de test oficial que acogerá el Circuito de Jerez Ángel Nieto durante el jueves y el viernes de esta semana, confirmando la recuperación del piloto catalán tras la caída que sufrió en Valencia el pasado sábado y que le privó de disputar en la última carrera del año.

Pol ya se encuentra en el trazado andaluz, donde ha tenido la oportunidad de reencontrarse con todo su staff técnico dirigido por Ramón Aurín, el mismo que este año le ha acompañado a lo largo de los 18 grandes premios que han formado el calendario 2021 del Mundial de Motociclismo.

El propio Pol también se encargó de celebrar el éxito de su última revisión médica a través de sus redes sociales con un mensaje sencillo y directo: "Ya vuelvo a estar en 'casa' intentaré rodar mañana en el test aquí en Jerez", escribía el #44 de Honda, que no gozará de la compañía de Marc Márquez, centrado en la recuperación de su último episodio de diplopía en Cervera.

El #93 también ha aprovechado esta semana su cuenta de Instagram para subir la primera imagen desde que anunció sus problemas de visión doble y la necesidad de ausentarse de la cita de Valencia y del test de Jerez para poder centrarse en su recuperación.

Marc compartió una instantánea suya dando un paseo por los alrededores de Cervera, y un simple "Walking" acompañando la publicación; de momento, ni el piloto ni Honda han informado del plazo de recuperación previsto, aunque todos cruzan los dedos para que Márquez llegue al 100% al primer test de 2022 que se celebrará en Sepang a primeros de febrero.


Además de Pol Espargaró, Honda también contará con la ayuda de Álex Márquez y de Takaaki Nakagami para poner a punto la RC213V 2022 durante los dos próximos días en Jerez. Antes que ellos, Stefan Bradl lleva ya un par de jornadas entrenando en privado en la pista andaluza junto a los probadores del resto de fábricas, allanando de este modo al camino a los pilotos oficiales, que saldrán a pista este jueves a las 10:00 de la mañana y cerrarán su box alas 18:00 de la tarde.

Fuera del box Honda, este primer test de pretemporada 2022 será muy especial para los pilotos que debutan en la categoría reina, entre ellos Darryn Binder, que ya ha dejado aparcada su Honda de Moto3 para empezar a trabajar desde el jueves con su nueva Yamaha M1 Spec-A del WITHU Yamaha RNF MotoGP Team, donde formará pareja con Andrea Dovizioso.

La pista andaluza también verá el estreno de Fabio Di Giannantonio sobre la Ducati Desmosedici del Team Gresini, estructura ya desvinculada oficialmente de Aprilia y ahora unida a Ducati en calidad de equipo satélite. Marco Bezzecchi, confirmado ya como compañero de equipo Luca Marini en el Team VR46 -sin que ARAMCO aparezca de momento en su denominación oficial-, también completará sus primeras vueltas sobre una de las GP21 de este nuevo equipo italiano que ocupará la plaza del Esponsorama Racing, ya fuera de MotoGP.

En el box del Tech 3 KTM también serán dos jornadas de duro trabajo, y es que Remy Gardner y Raúl Fernández afrontarán su primer test serio son la RC16 tras la toma de contacto que ambos mantuvieron el pasado mes de septiembre en Misano y que les sirvió para llevarse una primera impresión del reto que les espera a ambos en MotoGP.

Leer también: Pedrosa: "¿Un wildcard en 2022? Si la situación lo requiere, lo valoraremos"

El horario del test será de 10 de la mañana a 18 horas, y no habrá cobertura televisiva en directo, aunque los tiempos se podrán seguir en directo a través del cronometraje oficial de Motogp.com. La entrada para el público será gratuita a las tribunas X0-X2-X3, accediendo por la puerta 2. El parking para motos y coches será el exterior.

Tags: repsol honda, hrc, motogp, pol espargaro, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.